Marko confirma permanencia tras reunión con CEO de Red Bull en Arabia Saudita

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aseguró que permanecerá en la escudería tras una reunión con el director ejecutivo de la empresa, Oliver Mintzlaff. Según el austríaco, su continuidad fue acordada tras coincidir "en todos los puntos" con el dirigente.

Tras confirmar que podría ser suspendido por Red Bull debido a una investigación interna llevada a cabo por la escudería, que sospechaba de filtraciones sobre el «Caso Horner», el asesor deportivo Helmut Marko aseguró que seguirá en el equipo austríaco tras haber tenido una conversación con el director ejecutivo de la empresa, Oliver Mintzlaff en el marco del GP de Arabia Saudita, segunda fecha de la temporada 2024 de Fórmula 1.

«Fue una conversación muy buena», declaró Marko a la rama alemana del portal Sky Sports. «Por supuesto, la calma tiene que volver al equipo. Estuvimos de acuerdo en todos los puntos, seguiré aquí. Aún me quedan tres años de contrato. Pero es necesario que vuelva la calma», añadió.

Christian Horner fue absuelto de la investigación de acoso de Red Bull. (Foto: Red Bull Content Pool)

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

El pasado viernes, al ser preguntado por la posible salida de Marko del equipo, Max Verstappen declaró al instante su lealtad al asesor. «Mi lealtad hacia él es muy grande También le he expresado siempre a todos dentro del equipo, a todos los de arriba, que él es una parte importante de mi toma de decisiones para el futuro. Para mí, Helmut tiene que quedarse», afirmó.

Tras la conversación con Mintzlaff, Marko también comentó las palabras del tricampeón del mundo y le agradeció su postura, pero no sin polémicas. «Fue muy impresionante. Le estoy muy agradecido por ello. Pero es uno de los pocos que tiene fuerza de carácter y demuestra lealtad», comentó.

Marko negó por completo estar implicado en la filtración de imágenes -no confirmadas oficialmente- sobre el Caso Horner, con supuestas impresiones de conversaciones entre el jefe de Red Bull y la empleada que lo denunció. Según Helmut, él no cuenta ni siquiera tiene los conocimientos tecnológicos para hacerlo.

«Que yo lo haya filtrado es una estupidez. Tengo problemas para usar el móvil, imagínate para enviar datos en Google Drive. Ni siquiera vi esas conversaciones», manifestó el austríaco.

Max Verstappen salió en defensa de Helmut Marko, luego de que austríaco corriera riesgo de ser suspendido. (Foto: AFP)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

El pasado viernes, Marko había afirmado que podría ser suspendido por Red Bull, lo que le haría perderse el Gran Premio de Australia, próxima prueba del campeonato. Según el portal Motorsport, el motivo había sido una filtración de información del caso Horner, que acabó con el británico absuelto por la escudería.

No obstante, ahora con su continuidad asegurada, Marko comentó que Mintzlaff también se reunirá en las próximas horas con uno de los principales inversores tailandeses de Red Bull, Chalerm Yoovidhya, que ha estado al lado de Horner durante toda la investigación.

«Él [Mintzlaff] también estará mañana en Dubai con nuestro segundo mayor accionista en Tailandia», finalizó.

La actividad continuará este sábado, con la celebración del GP de Arabia Saudita. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.