Hadjar recuerda su llegada a Red Bull: «Era incómodo compartir equipo con Verstappen»

En una entrevista con F1, Isack Hadjar admitió que llevaba desde principios del año pasado con la mirada puesta en la vacante de Red Bull, pero también reconoció que sentía cierto temor a ser compañero de equipo de Max Verstappen

Isack Hadjar vivió una trayectoria bastante singular en la Fórmula 1. Tras luchar por el título de la F2 en 2024, ascendió a la categoría reina al año siguiente y debutó chocando en la vuelta de presentación con Racing Bulls en Australia.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Un año después, debutaba con Red Bull. Sin embargo, su meteórico ascenso no estuvo exento de inseguridades y temores, tal y como reveló en una entrevista para la web de la F1.

A lo largo de su año de debut en la Fórmula 1, Hadjar vio cómo el equipo principal de la marca de bebidas energéticas sufría con un nuevo piloto junto a Max Verstappen. En este caso, Yuki Tsunoda no rindió lo esperado y fue descartado al final de la temporada pasada, corriendo la misma suerte que Liam Lawson y Sergio Pérez.

El ascenso de Hadjar a Red Bull, que se concretó esta temporada 2026 para sustituir a Tsunoda, fue bastante rápido, pero el francés asegura que se lo ha pasado muy bien y ha superado algunas inseguridades que tenía al llegar a la F1 el año pasado.

«Me gustó, debo decir. En cuanto a la presión, me sentí bien. Claro, estaba muy tenso a principios de año, no tenía muchos kilómetros en la F1. Pensaba: “Es grande, es el campeonato más importante, y es el último año de este reglamento, así que todo el mundo está al límite. Tengo ritmo, pero ¿voy a estar 0,3 segundos por detrás? ¿Me costará recuperarme?”. Pero, en realidad, no fue así. «Entré directamente en el ritmo, y debo decir que lo estoy disfrutando mucho», comentó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Isack Hadjar tenía cierto temor a ser compañero de Max Verstappen (Foto: Red Bull Content Pool)

«Sabía que, si hacía el trabajo con naturalidad, conseguiría la plaza y, para ser sincero, ese era el objetivo a principios de año. Decía: “Voy a dar un paso cada vez, cosas así”. Eso era lo que decía, pero, en realidad, quería hacer una gran temporada de debut, subir a Red Bull Racing y ya está», añadió.

Cuando se le preguntó si tenía miedo de ocupar el puesto de Tsunoda en Red Bull, Hadjar admitió que tenía cierto temor y que le sorprendían las diferencias entre Verstappen y sus compañeros de equipo más recientes.

«Claro que, en cierto modo, pensaba en eso, porque ves las diferencias entre los compañeros de equipo de Max Verstappen y piensas: “Qué raro”, pero, al mismo tiempo, soy realista», concluyó.

La Fórmula 1 se encuentra en un receso de cinco semanas sin carreras debido a la suspensión de las fechas en Bahréin Arabia Saudita por el conflicto en Oriente Medio. El campeonato volverá a la acción entre el 1 y 3 de mayo con el Gran Premio de Miami, cuarta prueba de la temporada 2026.