Williams destaca la «sólida» organización interna como clave del rendimiento en F1 2025

Con el proyecto de 2026 en marcha, Vowles afirma que el FW47 es un reflejo de los procesos bien estructurados dentro de Williams esta temporada

James Vowles celebró el éxito del FW47, el coche de Williams para la temporada 2025 de F1, pero hizo hincapié en compartir el mérito con todo el equipo de Grove, a pesar de que el foco principal estaba en el desarrollo del coche de 2026, el primero que se construirá bajo el nuevo reglamento técnico del campeonato.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

La temporada 2025 de Williams ha empezado muy por encima de las expectativas. El equipo es quinto en el Campeonato Mundial de Constructores con 37 puntos, realizando buenas actuaciones en casi todas las carreras. Para el jefe del equipo británico, la estructura de Williams es en gran parte responsable del rendimiento del coche en la pista.

«No creo que el progreso de este año sea un reflejo directo de mi trabajo, sino de la estructura organizativa que hemos puesto en marcha. Se trata de construir unos cimientos sólidos», declaró Vowles a la revista británica Autosport. «Incluso sin concentrar tantos esfuerzos en el FW47, hemos logrado resolver problemas importantes a partir de 2024 y evolucionar de forma coherente, sin perder de vista el proyecto de 2026», añadió.

La llegada de Carlos Sainz fue uno de los principales movimientos del equipo para 2025, y aunque algunos errores del piloto han impedido resultados aún mejores, el rendimiento del coche ha sido elogiado. El diseño del FW48 -el coche de 2026- ya está en marcha, con el trabajo empezando en el túnel de viento en enero, tal y como Vowles planeó desde el principio.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

James Vowles destaca el trabajo colectivo de Williams en F1 2025 (Foto: Williams)

«No he puesto a todo el equipo a trabajar en el FW47. La prioridad es 2026. Necesitábamos asegurarnos de que el proyecto estaba listo y de que el coche estaba en el túnel de viento a principios de año, sin distracciones. Eso es de lo que estoy más orgulloso».

«Todos los aspectos organizativos van por buen camino: comunicación, ritmo de desarrollo, trabajo en equipo, calidad, puntualidad y control presupuestario. Sé que puede no parecer emocionante, pero el FW47 es el resultado de acertar en aspectos fundamentales. Y eso, para mí, es lo más importante», concluyó.

La Fórmula 1 regresa del 16 al 18 de mayo para el Gran Premio de Emilia-Romaña, séptima fecha de la temporada 2025 y primera competencia del año en Europa.