Jefe de Haas se irrita con choque de Magnussen en FP3: «Nos quedan dos alerones»

Pocos días después de haber renovado el vínculo con sus pilotos Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, Haas sufre con los incidentes en Zandvoort y con la falta de stock en repuestos.

Haas volvió a tener problemas en Zandvoort, luego de que el tercer entrenamiento del GP de Países Bajos durara apenas tres curvas para Kevin Magnussen. Al salir de boxes con los neumáticos aún fríos, el danés perdió el control de su VF-23 en la curva 3 y acabó golpeando el muro. El accidente dejó frustrado al director del equipo, Guenther Steiner, ya que a la escudería no le quedan muchos alerones para afrontar el fin de semana.

En favor de pilotos experimentados que provoquen menos accidentes, y de la continuidad en el proyecto de Fórmula 1, Haas optó por renovar a Magnussen y Nico Hülkenberg para la temporada 2024. La pareja, sin embargo, tuvo problemas en las prácticas libres.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

El trompo de Kevin Magnussen al comienzo del tercer entrenamiento del GP de Países Bajos. (Video: F1 TV/ESPN)

Durante la primera sesión de entrenamientos, Hülkenberg hizo un trompo en la curva 13, chocó contra el muro y dañó su alerón delantero. Lo mismo le ocurrió a Magnussen este sábado. Y por eso, el jefe de Haas terminó enfadado por lo sucedido.

«Estoy bastante decepcionado con lo que pasó en sólo tres curvas, sabiendo que sólo nos quedan dos [de los nuevos] alerones. Así que ahora estoy muy enfadado. No sé [la causa del accidente], simplemente ha frenado los neumáticos traseros y ha hecho un trompo. Los neumáticos están fríos, lo sabemos», concluyó el director del equipo Haas.

La actividad continuará este sábado, con la clasificación del GP de Países Bajos. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.