Magnussen critica «falta de atención» de los pilotos en la caótica salida de São Paulo

Kevin Magnussen reveló que no había nada que pudiera haber hecho para evitar un accidente con Alexander Albon y dijo que estaba frustrado por su segundo abandono consecutivo en F1 2023

Por segunda carrera consecutiva, Kevin Magnussen recibió un duro golpe. Sin embargo, en el Gran Premio de São Paulo, disputado el domingo, fue antes que en Ciudad de México. El piloto de Haas fue golpeado por Alexander Albon antes de la primera curva y acabó abandonando.

En cuanto se apagó el semáforo en Interlagos, Albon se fue a por Magnussen, y los dos apretaron a Nico Hülkenberg. El alemán logró escapar, pese a ser tocado, pero su compañero no tuvo tanta suerte: tanto él como el tailandés se golpearon fuertemente e inmediatamente abandonaron la carrera. Frustrado, Kevin criticó la actitud de los pilotos en la F1.

«La semana pasada era lo último que me faltaba, pero ahora ha ocurrido por segunda vez. No tenía mucho que hacer, es un poco frustrante. [Antes de la carrera] oí decir a Pierre (Gasly) que algunos pilotos miran demasiado por el retrovisor, y en esta salida creo que hay gente que no prestó atención, basta con ver las repeticiones», declaró el danés en una rueda de prensa seguida por GRANDE PRÊMIO.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

La largada del GP de Sao Paulo de Fórmula 1, con el accidente en el comienzo entre Albon y Magnussen (Video: F1)

Momentos antes de la salida, Magnussen confesó que había dicho a sus ingenieros que confiaba en hacer una gran salida por el interior de la parrilla. Sin embargo, la «buena salida» no duró más que unos metros en la recta principal de Interlagos.

«Hice una buena salida. Tuve buenas sensaciones con el coche y con el neumático blando saliendo en el lado izquierdo de la parrilla. Les decía a mis ingenieros que podía salir bien, porque tenía sensaciones muy positivas con el coche», añadió.

Con el accidente en la salida del GP de São Paulo, Magnussen acumula la marca negativa de cinco abandonos en 2023. El primero fue en Australia, luego en Mónaco, después en el Gran Premio de Gran Bretaña y el cuarto fue la semana pasada, cuando sufrió un fuerte accidente en Ciudad de México.