Magnussen bromea y se traza un objetivo serio: “Ser el mejor del resto”

Kevin Magnussen bromeó con que le trajo "malhumor y mal olor" a Haas, pero piensa luchar por el liderazgo del pelotón del medio en la F1.

Kevin Magnussen sustituyó a Nikita Mazepin de cara al inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1, como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania, que causó importantes repercusiones en Haas. Preguntado por lo que podría aportar de forma diferente al equipo dirigido por Guenther Steiner, el piloto danés bromeó.

«Malhumor y mal olor», comentó a la revista alemana Sport Bild. Sin embargo, Magnussen habló con seriedad sobre las expectativas de Haas para esta temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial y lo dejó claro: el objetivo es liderar el pelotón del medio.

«El quinto puesto en Bahréin fue fantástico, pero sólo fue posible porque el dúo de Red Bull abandonó. Ferrari, Red Bull y Mercedes están en una liga aparte. Nuestro objetivo es ser el «mejor de los demás». El séptimo puesto, por detrás de los seis pilotos de los equipos punteros, es como una victoria. Es lo mismo en el campeonato: queremos el cuarto puesto. Sería como un título para nosotros», declaró.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Kevin Magnussen suma 15 puntos en el campeonato, contra ninguna unidad de su compañero Mick Schumacher. (Foto: Haas / LAT Images)

A pesar de que llegó imprevistamente a la F1 2022 y no participó en los tests de pretemporada en Cataluña, Magnussen no mostró mayores problemas de adaptación al VF-22. El danés está incluso rindiendo mejor que su compañero de equipo en Haas, Mick Schumacher, hasta ahora: 15-0 en la tabla de puntos del Campeonato del Mundo de Pilotos.

Aun así, según Magnussen, la prioridad no es vencer al alemán. Los objetivos de Haas, según el danés, deben estar por delante de cualquier competición individual.

«Obviamente, quiero terminar por delante de tantos pilotos como sea posible en cada carrera, y eso incluye también a Mick (Schumacher). Pero la prioridad es lo mejor para el equipo. Sé que suena a cliché, pero aprendí lo que es el «espíritu de equipo» durante el tiempo que estuve fuera de la F1, con el nacimiento de mi hija y compitiendo en otras clases de carreras. No me malinterpretes, no me acerco a Mick y le ofrezco toda la información que tengo. Pero si me pregunta, lo comparto todo con él y le prometo dar siempre mi opinión sincera», finalizó.