Magnussen aleja idea de rivalidad con Schumacher: “Estoy para ayudar a Haas”

Tras haber quedado detrás de Mick Schumacher en las últimas dos carreras, Kevin Magnussen rechazó ser rival de su compañero de equipo en Haas

Kevin Magnussen aprovechó las buenas actuaciones de Haas en los GPs de Gran Bretaña y Austria para volver a puntuar, pero a diferencia de lo que ocurrió en la mayoría de las carreras del campeonato, el danés quedó por detrás de su compañero Mick Schumacher en ambas competencias. Aún así, el veterano K-Mag descartó en una entrevista cualquier tipo de resquemor por haber sido vencido por el joven alemán.

En Silverstone, Schumacher consiguió sus primeros puntos en la F1 al cruzar la bandera a cuadros en octavo lugar. Magnussen fue décimo, volviendo a estar entre los diez primeros desde el GP de Emilia-Romaña. El domingo pasado, el piloto del auto #47 logró un gran sexto puesto, mientras que Magnussen fue octavo.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Kevin Magnussen suma 22 puntos en la actual temporada de Fórmula 1. (Foto: Haas/LAT Images)

«Tal y como yo lo veo, si él es más rápido, tenemos que trabajar en conjunto. No voy a bloquearlo y perjudicar al equipo en su conjunto», aseguró Magnussen. «Estoy aquí para ayudar a la escudería. No he venido aquí para ganar el campeonato, esa no es mi posición. Espero que algún día suceda, pero por ahora soy un jugador de equipo», añadió.

Los puntos conseguidos en las últimas carreras han llevado a Magnussen a los 22 puntos en el Mundial de Pilotos. En total, el equipo estadounidense suma 34 y aparece en séptimo lugar, todavía lejos de Alfa Romeo, pero con solo siete menos que AlphaTauri. «Estoy muy contento de que hayamos conseguido una buena suma de puntos en la carrera. Y si lo hubiera bloqueado a mi compañero, tal vez los dos no habríamos anotado puntos».

Sobre la actuación de Haas, el danés celebró el buen ritmo, pero sin perder la concentración. «No es perfecto, por supuesto, pero han sido dos grandes fines de semana, dos carreras y puntos en ambas para el equipo. Fueron 14 puntos en total este fin de semana, en el sprint y luego en la carrera principal, lo que es genial para nosotros», concluyó.