Stroll excluye al ciclismo de su entrenamiento tras lesión de 2023: «Viviendo y aprendiendo»

Luego del accidente de bicicleta que le produjo fracturas y lo dejó sin poder hacer la pretemporada de F1 en 2023, Lance Stroll decidió dejar de lado el ciclismo para evitar posibles nuevas lesiones.

El inicio de la temporada 2023 para Lance Stroll fue bastante problemático. Tras un accidente de ciclismo, el canadiense se fracturó la muñeca y se perdió los tests de pretemporada mientras se recuperaba de la operación. La situación le sirvió de lección al piloto, que afirmó que tiene mucho más cuidado durante su preparación para el campeonato de Fórmula 1 de 2024.

Stroll insinuó que ya no practica el ciclismo y que su principal actividad pasó a ser el running. Ahora, el piloto de Aston Martin aseguró que elige con mucho cuidado el terreno por el que corre para evitar lesiones.

«Mi casa está llena de almohadas y no puedo salir», bromeó Stroll. «Estoy autorizado a correr. Nadie me lo dijo, pero creo que vivimos y aprendemos cada día», añadió.

«Estoy corriendo y miro cada paso mientras corro. Nada de torceduras de tobillo, nada de eso tiene gracia en este negocio, sólo pasos rectos. Me estoy cuidando y quiero llegar a las pruebas de Bahréin este año, ese es el plan», prosiguió.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Lance Stroll debió operarse las muñecas por un accidente de bicicleta a inicios de 2023, lo que llevó a que se pierda la pretemporada de F1. (Foto: Reproducción)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

El canadiense destacó la importancia de participar en los tests de pretemporada de Fórmula 1, que se celebrarán entre el 21 y el 23 de febrero en el circuito de Sakhir, escenario del Gran Premio de Bahréin.

«Sin duda, los tests son importantes para hacernos una idea de cómo es el coche y probar diferentes reglajes para ver qué es bueno, qué funciona y ajustar mejor. Voy a hacer los tests este año y eso sin duda me ayudará». Dos muñecas sanas hacen la vida más fácil en un coche de carreras. Todo va bien», comentó.

«Simplemente [he estado centrado en] volver físicamente más fuerte, pensando en las carreras en las que me sentía más en el aspecto físico, que podía estar mejor, ese tipo de cosas, que es lo habitual. Cada año es un año nuevo, así que he podido aprender, implicarme. He pensado en lo que puedo mejorar, en cómo progresar, pero ya veremos a lo largo de la temporada cómo se desarrolla todo», manifestó el piloto de Aston Martin.

Lance Stroll estrenó el nuevo coche de Aston Martin en un shakedown en Silverstone (Foto: Reproducción)

Finalmente, Stroll reveló que el periodo de pretemporada fue importante para descansar y también para preparar la temporada 2024 en la Fórmula 1.

«Fue bueno. Pasé mucho tiempo en el oeste de Canadá esquiando, que es muy divertido, y entrenando mucho. Pude reflexionar mucho sobre la temporada pasada y pensar en cómo volver más fuerte, mejor atleta y piloto», declaró Stroll.

«Ahora es un momento emocionante con el lanzamiento del coche, para sentirlo por primera vez. Después, ir a Bahréin y ver dónde estará cada uno es siempre un momento emocionante del año», finalizó el canadiense.

La Fórmula 1 retornará a la pista esta semana, con las pruebas de pretemporada en el circuito de Sakhir.