Norris celebra 2º lugar de largada en Estados Unidos, pero apunta: «Teníamos para pole»

Lando Norris terminó sorprendido con el potencial de McLaren en Austin, pese a que en la previa no tenía tantas expectativas. El británico largará segundo el domingo detrás de Charles Leclerc.

Lando Norris no tenía grandes expectativas para McLaren en el Gran Premio de Estados Unidos, pero sorprendió al marcar el segundo mejor tiempo en la clasificación del viernes. De esta forma, el británico compartirá la primera fila con el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, cuando el domingo se largue la carrera principal en el circuito de Austin. Es la tercera vez esta temporada que el británico de 24 años partirá desde el segundo cajón de la grilla.

En la entrevista posterior a la clasificación, realizada por el piloto canadiense James Hinchcliffe, Norris admitió que no esperaba tener semejante rendimiento este viernes en el Circuito de las Américas. De hecho, el británico consideró que el potencial del MCL60 fue tan prometedor que podría haber disputado la pole a Leclerc. En números, la diferencia entre ambos pilotos fue de 0s130.

«Estoy contento. Ha sido un buen día. Quizás no lo esperábamos, así que es un bonus para el equipo. No cometí tantos errores como en la última carrera. Creo que teníamos suficiente para la pole. Charles cometió algunos errores, pero yo también. Es una pena, es una oportunidad que hemos perdido, pero a pesar de eso, estoy contento», expresó Norris.

Lando Norris quedó a 0s130 del tiempo del poleman, Charles Leclerc, en la clasificación del GP de Estados Unidos. (Foto: Jim WATSON / AFP)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

La largada en Austin es una de las más destacadas del campeonato debido a la extensión que hay desde los cajones de partida hasta la curva 1, que tiene un dibujo muy cerrado hasta la izquierda. Y a pesar de que esta pista puede favorecer a los segundos en los primeros metros, Norris descartó la posibilidad de atacar al poleman Leclerc a la hora de acelerar el domingo.

«Nunca se sabe lo que puede pasar. Estamos en una buena posición. Charles tiene fama de ser un excelente largador y será difícil superarlo. Estamos casi en la mejor posición posible para el domingo. Estoy contento con eso», concluyó.

La actividad continuará este sábado, con la clasificación shootout y la carrera sprint del GP de Estados Unidos. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.