Norris admite «falta de confianza» en 2024, pero confía: «Ahora puedo luchar por el título»
Después de haber perdido el duelo frente a Max Verstappen y de haber logrado el subcampeonato en la F1 2024, Lando Norris consideró que está listo para luchar por el título en 2025.
Lando Norris realizó su mejor campaña en la Fórmula 1 con cuatro victorias y el subcampeonato de 2024, pero no quedó satisfecho con su papel. Aunque reconoció que rindió bien en algunas situaciones en las que se vio sometido a presión, el piloto de McLaren admitió que le faltó confianza en ciertos momentos y que eso minó su lucha por el título. Sin embargo, el #4 subrayó que ahora cree más en sus propias capacidades y que está listo para competir por el campeonato en 2025.
McLaren emergió como la fuerza a batir en F1 2024 cuando llevó un sólido paquete de mejoras al MCL38 en el GP de Miami, ronda en la que Norris ganó por primera vez en su carrera. Pero aún con el mejor conjunto, el británico falló en numerosas competencias y no siempre pudo aspirar a la victoria. Las largadas fueron la mayor debilidad del #4 durante el campeonato.
Relacionadas
Por otro lado, Max Verstappen, que debió lidiar con el bajón de rendimiento de Red Bull, pudo alzarse con el tetracampeonato a falta de dos carreras, y terminó la campaña con 63 puntos de ventaja sobre Norris.
¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

«Es duro cuando te das cuenta de que se ha acabado tu oportunidad de luchar por el título. Esto es lo que he hecho desde que era un niño, es lo único que quiero hacer. Así que en cuanto se apaga esa vela, duele. Fue un año en el que estuve muy orgulloso de mi rendimiento. He rendido bien cuando he estado bajo presión y he obtenido buenos resultados cuando he podido», declaró Norris al podcast de la BBC F1 Back at Base.
«He cometido mis errores, pero he aprendido mucho de ellos. Así que si afrontamos la próxima temporada con un coche competitivo, creo que soy un piloto lo suficientemente bueno y que tengo lo que hace falta para ganar», continuó Lando.
Además de los numerosos fallos, sobre todo al principio, Norris admitió que, incluso en su sexta temporada consecutiva, todavía no confiaba plenamente en su propio potencial. Sin embargo, reveló que ha aprendido de sus errores y que ahora es un piloto más seguro de sí mismo. Por eso consideró que es posible luchar por el campeonato desde el inicio de 2025.
¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante
«Estoy entusiasmado por llegar a 2025 sabiendo que he aprendido mucho, que he mejorado mucho y que estoy listo para luchar contra todos. La confianza es algo con lo que he sufrido en el pasado. Y probablemente sólo gané esa confianza la temporada pasada. Ahora puedo decir que soy lo bastante bueno como para luchar por el título», concluyó Norris.
La próxima actividad de la Fórmula 1 es la pretemporada, prevista para los días 26, 27 y 28 de febrero en Bahréin. El calendario 2025 comienza con el Gran Premio de Australia, del 14 al 16 de marzo.