Norris ve a McLaren con opciones de superar a Aston Martin en Campeonato de Equipos

McLaren necesita sumar 8,2 puntos más por prueba que Aston Martin para terminar 2023 en la tercera posición del Campeonato del Mundo de Constructores de Fórmula 1, una tarea que se verá facilitada al contar la escudería de Woking con dos pilotos puntuables, en opinión de Lando Norris

Si la lucha por el subcampeonato está entre Ferrari y Mercedes en opinión del jefe de los italianos, Frédéric Vasseur, McLaren está al acecho no sólo para molestar al dúo, sino también para dejar a Aston Martin cada vez más atrás. Lando Norris cree que es muy posible, sobre todo porque el equipo de Woking tiene «dos pilotos luchando en lo más alto».

En estos momentos, después de 16 pruebas, McLaren está a 49 puntos de Aston Martin, tercero en la clasificación. Se da la circunstancia de que Norris y Oscar Piastri han sumado 143 puntos juntos, casi 100 más que Aston Martin, que depende de los resultados de Fernando Alonso – Lance Stroll, el otro piloto, no ha terminado una carrera entre los diez primeros desde hace cuatro rondas.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

McLaren colocó a sus dos coches en el podio de Japón (Foto: McLaren)

Con seis Grandes Premios más por disputarse, tres de ellos con carrera sprint, hay 309 puntos más en juego (incluyendo los puntos extra de la vuelta rápida). McLaren necesitaría sumar una media de 8,2 puntos más que el equipo de Silverstone por ronda para terminar 2023 en tercera posición.

Norris no cree que sea algo que se consiga rápidamente, pero «si son 49 puntos en este momento, realmente lo creo».

«No quedan muchas carreras. Estoy seguro de que habrá algunas en las que Aston Martin será un poco más fuerte. Pero nuestra ventaja en este momento, en comparación con casi todos los demás excepto unos pocos, es que tenemos dos pilotos que están luchando en la parte superior y luchando por esos puntos. No todos los equipos tienen eso en este momento, así que creo que eso nos ayuda», subrayó.

En Japón, Norris y Piastri subieron al podio, un resultado que ayudó al debutante australiano a adelantar a Stroll en la clasificación: 57 a 47 tras Suzuka a favor de Oscar. Otra cuestión mencionada por el británico es el reciente progreso de McLaren con el MCL60.

«Estamos en una tendencia ascendente. Hemos progresado mucho, y días como el de hoy [en Japón] lo demuestran. Aunque sabemos que habrá algunas carreras más difíciles por delante y quizás no tan sencillas como la de hoy, el progreso que hemos hecho esta temporada es increíble desde mi punto de vista», concluyó.

La Fórmula 1 regresa la próxima semana, los días 6, 7 y 8 de octubre, con el Gran Premio de Catar en Lusail, 17ª prueba de la temporada 2023.