Norris espera «probar amistad» con Verstappen en la lucha por victorias y títulos

Lando Norris detalló cómo es su amistad con Max Verstappen, y consideró que su vínculo será puesto a prueba al momento de luchar por victorias y títulos en la Fórmula 1.

Lando Norris fue uno de los pilotos más destacados del GP de Gran Bretaña, al conseguir su primer podio de la temporada con un segundo puesto. El piloto de McLaren realizó una gran largada y lideró las primeras vueltas en Silverstone, hasta que finalmente fue superado por quien a la postre fue ganador, Max Verstappen, de Red Bull.

Y tras la carreras y en declaraciones posteriores, Norris reflexionó sobre su amistad con Max. Aunque no crecieron juntos en la pista, comparten gustos similares, como las carreras virtuales. Y en su testimonio, el británico dio detalles sobre su vínculo con el bicampeón del mundo.

«Creo que Max y yo somos buenos amigos. En cierto modo crecimos, no necesariamente juntos, ya que nunca compartimos categoría hasta que llegamos a la Fórmula 1, pero somos de una generación similar, de épocas similares, y siempre nos llevamos bien. Creo que algunas de las mentalidades son similares en términos de estar aquí porque nos encanta, queremos disfrutar de cada minuto en el paddock y conducir los coches que amamos», manifestó Norris.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen y Lando Norris compartieron el podio en el pasado GP de Gran Bretaña. (Foto: by Ryan Pierse/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool)

Lando, por su parte, también reconoció que quiere que su amistad con Verstappen «se ponga a prueba» en la disputa.

El inglés de McLaren aún no ha ganado en Fórmula 1, mientras que Max se acerca a su tercer título mundial.» Tenemos la mentalidad de que cuando conduces te olvidas de todo, y fuera de la pista nos tenemos un buen respeto. Eso se puede separar. Pero estoy seguro de que si Max parece agresivo, o hace cosas que no parecen amistosas, lo hará. Estoy seguro de que cuando llegue mi momento y compitamos por victorias y campeonatos, seguro que la amistad se pondrá a prueba un poco más», concluyó.

La acción continuará esta semana, con la celebración del GP de Hungría. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1