Hamilton cita a su padre y Senna como sus mayores inspiraciones en el camino a la F1

Lewis Hamilton hizo hincapié en la importancia de invertir en la educación de los niños y afirmó que su carrera en la F1 se inspiró en dos personajes principales: Ayrton Senna y su propio padre

En una rueda de prensa celebrada por uno de los patrocinadores de Mercedes en el Palácio Tangará de São Paulo el miércoles 1 de noviembre, Lewis Hamilton se vio sorprendido por la pregunta de un niño de 13 años que dijo haberse inspirado en el inglés para seguir una carrera en el automovilismo. Preguntado sobre sus propias inspiraciones en el pasado, el piloto británico citó a su propio padre, así como al brasileño Ayrton Senna, como modelos que le motivaron a seguir el camino de la Fórmula 1.

«Dos personas me inspiraron: mi padre, al que veía levantarse para ir a trabajar cada día, veía su ética de trabajo», dijo el siete veces campeón del mundo. «Eso fue realmente algo que intenté adaptar y seguir en la misma línea», explicó.

Relacionadas

«Y luego está Ayrton Senna. Tenía cuatro o cinco años cuando empecé a verle, y creo que me enseñó lo que era posible», dijo. «Me centré por completo en la Fórmula 1», añadió.

Mucho más allá de los números, las victorias y los títulos mundiales, Hamilton es conocido por el trabajo que realiza fuera de la pista, centrado en dar más oportunidades a las minorías en el automovilismo. Según él, tardó un tiempo en darse cuenta de que su plataforma podía servir para ayudar a otras personas, ya que los jóvenes que buscan afirmación no tienen tantas oportunidades de hablar sobre ciertos temas.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton se ubica segundo en el campeonato de pilotos de F1 2023 (Foto: Mercedes)

«No creo que la gente lo aprecie, pero cuando estás en el karting, no tienes ruedas de prensa como éstas», dijo. «Así que me llevó un tiempo aprender a utilizar la plataforma que tenemos y aprendí que cada palabra que dices tiene un impacto», continuó.

«Me llevó un tiempo aprender a utilizarla para tener un impacto positivo. Creo que es muy fácil ser negativo en este mundo. Pero los jóvenes son el futuro, y tenemos que seguir comprometidos para garantizar que tengan todas las oportunidades posibles», subrayó.

Por último, Hamilton destacó los problemas que acarrean las redes sociales, especialmente para las mujeres que siguen soñando con el automovilismo. Para Lewis, lo más importante es invertir en la educación de los niños y hacerles ver que, con trabajo duro, es posible alcanzar los sueños.

La actividad continuará el próximo fin de semana, con la celebración del GP de de Sao PauloGrande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.