Hamilton reclama por diferencia con Leclerc: “No sé donde perdemos 1s6”

Lewis Hamilton se mostró disconforme con el rendimiento de Mercedes en el primer día de actividad del GP de Azerbaiyán.

En el segundo entrenamiento preparatorio para el GP de Azerbaiyán, Lewis Hamilton quedó exactamente a 1s650 del líder Charles Leclerc: 1min43s224 contra 1mins44s874. Y en el balance de una actuación poco conviente, el piloto de Mercedes señaló un viejo problema que aqueja al equipo alemán desde principios de la temporada: el efecto rebote.

«Lo más difícil del día fueron los rebotes. Estoy un poco dolorido. Cuando alcanzamos altas velocidades al final de la recta principal el auto rebota mucho», se quejó de nuevo el siete veces campeón del mundo.

«Los neumáticos, para nosotros, parecen funcionar bien. No hay problemas para empezar la vuelta. No puedo decirte dónde está la diferencia de 1s6 (con los líderes)… Sé que gran parte de esa diferencia está en la recta principal», añadió Hamilton.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton terminó 12° en el segundo entrenamiento del GP de Azerbaiyán. (Foto: Mercedes/Steve Etherington)

El piloto de Mercedes también señaló que el equipo realizó cambios en la puesta a punto del W13 entre ambos ensayos del viernes. En la primera sesión, Hamilton fue mejor: quinta posición y una diferencia de «apenas» 1s1 con el líder Sergio Pérez.

Precisamente por eso, el siete veces campeón indicó que Mercedes debería volver a la configuración de la primera práctica, cuando el ritmo era notablemente mejor.

«Hemos probado algo experimental en mi coche, y (la diferencia de ritmo entre los entrenamientos) no se siente muy bien, para ser honesto. Al menos lo hemos intentado. Tenemos datos que analizar y probablemente invertiremos lo que hemos cambiado», concluyó.

Este sábado en Bakú están programados el tercer entrenamiento y luego la clasificación. GRANDE PRÊMIO en Español sigue todas las actividades del GP de Azerbaiyán EN VIVO y EN TIEMPO REAL.