Hamilton revela «charlas casuales» con Ferrari, pero que «no estaba listo para la mudanza»

Lewis Hamilton reveló en una entrevista que llegó a tener "conversaciones casuales" con Ferrari, pero que el equipo de Maranello nunca le ofreció un contrato formal.

Lewis Hamilton admitió finalmente que tuvo conversaciones con Ferrari respecto a un posible vínculo con Maranello. Al menos «casuales», en palabras del siete veces campeón, que negó que la tradicional escudería italiana le haya ofrecido un acuerdo formal.

La revelación la hizo al diario suizo Blick. A la pregunta de si Ferrari le había propuesto alguna vez un contrato, el piloto de 38 años fue categórico: «Nunca». Pero Lewis fue más allá:

«Está bien, estoy seguro de que tuvimos algunas conversaciones causales», resaltó, subrayando que conoce «a mucha gente buena allí», pero «nunca me sentí preparado para mudarme a Italia».

Tras muchas especulaciones, Hamilton confirmó su sexto acuerdo con Mercedes y prolongó su estadía en la escudería de Brackley hasta el final de la temporada 2025. El retraso en la firma, sin embargo, causó extrañeza, pero el #44 explicó a la publicación que no era la primera vez que negociaban cláusulas contractuales.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Hamilton contó que nunca se sintió listo para mudarse a Italia. (Foto: AFP)

«No es la primera vez que los dos discutimos durante horas y negociamos cada detalle», comenzó Hamilton.»Siempre bajo el lema: de jueves a domingo, pertenezco exclusivamente a la Fórmula 1«, subrayó, para después confirmar que las discusiones giraban en torno a cuestiones de marketing.

«Hay muchos detalles en torno a mis actividades promocionales. Estoy muy contento con Toto [Wolff, jefe de Mercedes]. Es respetado y admirado por todos. Es fácil hacer negocios con él. Y eso lo convierte en un gran líder», añadió, dando otra razón para el retraso: el «libro de 200 páginas» que tenía que leer.

«Por supuesto, quiero saber exactamente qué contiene», aseguró Lewis cuando se le preguntó si suele leer los contratos. «Pero ahora son 200 páginas, ¡un puto libro! Y eso lleva días!», cerró.

La Fórmula 1 regresará este fin de semana en Qatar, sede de la 17ª fecha de la temporada 2023. GRANDE PRÊMIO en Español cubrirá la competencia de manera completa.