Hamilton afirma que limitaciones de W14 «harían explotar mentes»: «Llevará tiempo»

Lewis Hamilton se mostró algo pesimista en cuanto al desempeño aerodinámico del W14, y admitió que le llevará tiempo a Mercedes en convertirlo en un auto competitivo.

El salto de McLaren en el GP de Gran Bretaña sorprendió a muchos equipos, entre ellos Mercedes, que no pudieron seguir el ritmo de los autos de la escudería de Woking. Preguntado sobre si el W14, incluso después de las actualizaciones, también podría tener una evolución así, Lewis Hamilton se mostró pesimista sobre el desarrollo de su auto.

«Todo es posible, pero no creo que tengamos un plan para ese tipo de salto en este momento», reveló. «Lo que no podemos ver es el comportamiento del flujo de aire en todo el coche. Eso está limitado en el túnel de viento, porque sólo hay una cierta cantidad de cosas que se pueden hacer», continuó.

«Todos estos vórtices harían explotar mentes si vieran lo que pasa debajo del coche, que es muy diferente a las generaciones anteriores. Trabajar con eso lleva tiempo. Y, obviamente, los recursos son muy limitados. Así que hay que tener cuidado con las decisiones que se toman», añadió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton dio detalles sobre el desarrollo del W14 (Foto: Reproducción/F1)

Aún así, el siete veces campeón salió de la reunión con los jefes de Mercedes de buen humor e incluso defendió a James Allison, que ha vuelto al puesto de director técnico.

«James es genial. Tenemos muy buena relación. Sabe cuándo ser severo, probablemente nunca se calla, para ser honesto. El otro día tuvimos una gran reunión en la que estuvimos todos los jefes de departamento en la sala, George y yo, para asegurarnos de que estábamos de acuerdo», añadió.

«Hubo una gran comunicación y confiamos en ellos al cien por cien. Creo que como grupo llegaremos donde tenemos que estar. Sólo nos llevará algún tiempo», concluyó Hamilton.

La acción continuará este mismo viernes, con el segundo entrenamiento del GP de Hungría. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.