Verstappen descarta los nervios por un posible título en Qatar: «No tengo emociones»

Max Verstappen sólo necesita tres puntos para sellar su tercer campeonato del mundo de F1, algo que podría ocurrir en el sprint del Gran Premio de Catar, pero asegura que no piensa en ello

A punto de ganar su tercer título mundial de Fórmula 1, Max Verstappen dice que no piensa en ello. A sólo tres puntos de sellar el título, lo más probable es que el holandés se proclame campeón en el sprint final del Gran Premio de Qatar, pero negó estar ansioso por recibir su tercer título. Según él, a pesar de la magnitud del momento, no es algo que le ponga nervioso todavía.

«No tengo ninguna emoción [por ganar el título]. Podría ocurrir el sábado, el domingo o una semana después; sé que va a llegar», admitió. «Pero no es algo en lo que esté pensando demasiado», dijo.

«¿Quizá sea algo bueno?», preguntó. «Será una buena noche. Quizá sea un poco más lento en mi tiempo de reacción con las luces [en la salida del domingo]. Pero en mi caso, no pienso demasiado en ello», subrayó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

F1 2023, GP DO JAPÃO, SUZUKA, DOMINGO, MAX VERSTAPPEN, RED BULL CONTENT POOL
Max Verstappen celebra la victoria en el GP de Japón (Foto: Red Bull Content Pool)

Max alcanzó los 400 puntos con su última victoria en Japón, mientras que el abandono de Sergio Pérez dejó a su rival en 223, todavía en segunda posición. Así pues, el holandés sólo necesita 3 puntos – el equivalente al 6º puesto en el sprint – para asegurarse el título.

Según el piloto, lo más importante no es asegurarse el título de antemano, sino el año de Red Bull. Ganador de 15 de las 16 carreras disputadas en 2023, el equipo austriaco también se aseguró el título de Campeón del Mundo de Constructores en Japón, coronando una de las temporadas más dominantes de la historia de la Fórmula 1.

«Estamos teniendo un año increíble como equipo», dijo Verstappen. «Y no me importa dónde gane el título. No es algo como ‘tienes que ser campeón a falta de cinco carreras’. No sé, es algo en lo que no pienso», concluyó.

La Fórmula 1 regresa la próxima semana, los días 6 y 7 de octubre, con el Gran Premio de Catar en Lusail, 17ª prueba de la temporada 2023.