Verstappen califica a nueva sprint como riesgo innecesario: «Prefiero tener el auto entero»

Max Verstappen volvió a criticar la realización de la carrera sprint, al afirmar que prefiere dejar de sumar puntos en la carrera corta que perjudicar su potencial para la competencia del domingo.

Los cambios introducidos en el fin de semana de Fórmula 1, que convirtieron al sprint en una carrera independiente, no han entusiasmado a Max Verstappen. El piloto de Red Bull ha sido un crítico contundente de la actividad corta que, según él, es una forma artificial de aumentar la emoción en un GP, y en la rueda de prensa de este jueves, el holandés reafirmó su descontento y señaló otros problemas.

Las nuevas medidas fueron divulgadas por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) durante el martes. A partir del GP de Azerbaiyán, que se celebrará este fin de semana, la clasificación para la carrera principal (el domingo) tendrá lugar el viernes. El sábado habrá una «clasificación corta» para el sprint, que se celebrará el mismo día y que no influirá, salvo en las penalizaciones, en la parrilla de salida del domingo.

Para Verstappen, el nuevo formato no hará más competitiva la actividad del sábado, como es el deseo de la categoría: «Para mí, un sprint es una cuestión de supervivencia. Cuando tienes un coche rápido, no hay nada que arriesgar. Prefiero mantener mi coche de una pieza y asegurarme de tener buen potencial para la carrera del domingo», expresó.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

La Fórmula 1 relanzará la carrera sprint en el GP de Azerbaiyán, que tendrá un nuevo formato. (Foto: F1)

«Hay, por supuesto, un poco más de riesgo ahora con la clasificación y las otras cosas. Pero creo que cuando miras al sprint en sí, creo que el riesgo será el mismo porque no quieres dañar tu coche, lo que obviamente también influiría en el desarrollo. Prefiero perder un punto que perder el desarrollo», reflexionó Verstappen.

El piloto de Red Bull aludió a las posibles pérdidas que podrían producirse -en caso de accidente- con el nuevo formato y que podrían afectar al techo de gasto. Esta preocupación también la revelaron los jefes de equipo esta semana, aunque apoyaron los cambios promovidos por la FIA y la F1. Verstappen aseguró que no le molesta la insistencia de la categoría en aumentar el espectáculo a través del sprint, pero también dijo que su visión es la de un piloto, el «actor principal» de las carreras.

«Al fin y al cabo, todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión. Por supuesto, a veces lo que yo pienso que es correcto algunas personas no están de acuerdo. Pero yo pienso como un piloto puro, que es lo correcto. Creo que cuando diriges un negocio, a veces es diferente, lo que también es correcto. Es sólo una diferencia de opinión», argumentó.

GRANDE PRÊMIO en Español sigue EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL todas las actividades del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1.