Mercedes apuesta por un futuro más ajustado en la F1: «Nadie ganará 8 títulos seguidos»

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, señaló que los límites presupuestarios y la nueva normativa aerodinámica limitarán los largos periodos de dominio en la categoría.

Mercedes ha ganado el Mundial de Constructores ocho veces consecutivas desde 2014 hasta 2021. Pero, según el jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, ningún otro equipo podrá lograr tal hazaña, no por falta de capacidad, sino por las nuevas normas de la Fórmula 1.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Según Wolff, el límite presupuestario y las nuevas normas aerodinámicas limitarán los largos periodos de dominio en la categoría. Se trata, pues, de un cambio de perspectiva y de realidad.

«Creo que hay que jugar mejor que los demás. Es una competición relativa, y sabemos quiénes son nuestros rivales hoy, pero tendremos otros (competidores) mañana y pasado mañana debido al límite de gasto impuesto. Así es como tiene que ser este deporte: no con uno o tres equipos compitiendo por el título, sino con cinco. El panorama ha cambiado», comentó Wolff.

A Mercedes dominó la Era Híbrida de la F1 (Foto: Mercedes)

«No creo que nadie más vaya a conseguir ocho campeonatos seguidos en el futuro, y así es como se han escrito las reglas», añadió.

Wolff también dijo que el límite presupuestario perjudica a los equipos de la cola. Pero, en opinión del jefe de equipo, las restricciones proporcionales en las pruebas aerodinámicas para los equipos de la parte delantera compensan el equilibrio. Incluso Red Bull queda incluída en el ejemplo utilizado por Toto.

VER TAMBIÉN
Hamilton se burla de polémicas de Red Bull en 2022: «Parece un show de las Kardashians»
Red Bull ve a Mercedes como mayor amenaza que Ferrari: «Sobre todo con Hamilton»

«Creo que (con el techo de gastos) es más difícil, porque no se puede invertir más para que el resultado llegue más rápido. Pero creo que la forma en que se ha redactado el reglamento aerodinámico, y el castigo que han tenido (Red Bull), por ejemplo, da un 25% menos de tiempo en el túnel de viento. Eso puede tener un efecto», analizó.

«Todo esto ha surgido para permitir que los equipos de la parte baja del pelotón den un gran salto en comparación con los equipos de la parte delantera. Esa es también la razón por la que tendremos campeonatos más ajustados en el futuro. Es una ventaja que tenemos que utilizar. ¿Es una garantía? Nadie lo sabe», concluyó el jefe de Mercedes.