El primer año de Mike Krack como jefe del equipo Aston Martin no viene siendo fácil. El equipo luchó en el pelotón intermedio en los últimos años, pero nada es comparable a lo ocurrido en 2022: ningún punto conseguido después de tres carreras, resultado que lo dejó último en el Campeonato Mundial de Constructores. Aún así, el director admitió que ya esperaba dificultades cuando aceptó el reto del equipo de Lawrence Stroll.
“Me hice muchas preguntas cuando me llamaron para este puesto”, admitió Krack. “Y cuando tuve las respuestas a esos cuestionamientos, supe que sería un gran desafío. Hubiera sido fácil huir. Nunca iba a esperar que fuera fácil”, reconoció.
“Tengo que decir que las tres primeras carreras fueron difíciles”, lamentó. “Al fin y al cabo, la F1 es la F1, es compleja. Necesitas un auto rápido, necesitas no cometer errores, necesitas buenos pilotos. Todo el conjunto no está fluyendo en este momento. Tenemos que trabajar duro para conseguirlo. No hay magia”, explicó.

El jefe de Aston Martin admitió que todavía está conociendo mejor al equipo, después de haber pasado una breve temporada en la fábrica del equipo en Silverstone. Debido al apretado calendario de principios de temporada, Krack no tuvo mucho tiempo para conocer los detalles desde que asumió el cargo en marzo.
“Hay que identificar claramente quién trabaja en cada proceso, quién hace qué cosa”, subrayó. “Obviamente, cuando estás empezando, tienes un poco menos de conocimiento desde dentro del que tendrías, por ejemplo, si hubiera tenido un periodo de tres meses en la planta para empezar”, comentó.
“Creo que son seis o siete semanas para este momento. Pero me corresponde a mí dar los pasos para hablar con la mayoría de la gente, tratar de identificar dónde estamos, en qué tenemos que mejorar y avanzar”, subrayó. “De nuevo, no soy el tipo de persona que sigue buscando excusas”, declaró.

Krack también se refirió a la contratación de otra pieza clave para Aston Martin, Dan Fallows, quien llegó proveniente de Red Bull para ser el nuevo director técnico del equipo. La contratación se hizo en junio del año pasado, pero razones contractuales han permitido que Fallows se incorpore al equipo sólo en abril.
“Tenemos un nuevo refuerzo con Dan [Fallows], probablemente lo conozcas”, avanzó Krack. “Así que nos sentaremos juntos e identificaremos claramente cómo desarrollar el auto, cómo aumentar el rendimiento y cómo desarrollar la estructura del equipo”, reveló.
“Para identificar un punto débil, creo que sería claramente el rendimiento del auto”, admitió. “Y cómo vamos a mejorar eso es algo que tenemos que volver a analizar en las próximas semanas”, cerró.