Hülkenberg, en «modo supervivencia» durante las primeras vueltas del GP de Países Bajos

Tras ver cómo Haas apostaba por una estrategia errónea en Zandvoort, Nico Hülkenberg tuvo que activar el "modo supervivencia" para seguir en carrera

Nico Hülkenberg fue otro de los pilotos que sufrió la estrategia del equipo de no parar en boxes para poner neumáticos intermedios en la primera vuelta del Gran Premio de Países Bajos. La lluvia, que comenzó a caer en Zandvoort pocos segundos después de la salida, sembró el caos y dificultó la carrera de quienes optaron por seguir con neumáticos de seco. El alemán de Haas fue uno de los que tomó este camino, y dijo que el objetivo en las primeras vueltas era simplemente mantener el coche intacto.

El Gran Premio de Holanda tuvo la lluvia y la parada como uno de los momentos más destacados de la carrera. En la primera vuelta, cuando la pista comenzó a mojarse, equipos como Mercedes, McLaren, Williams, Haas y Alfa Romeo optaron por una estrategia diferente, apostando a que la pista se secaría en pocos minutos.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Las primeras vueltas del GP de Países Bajos estuvieron marcadas por el caos causado por la lluvia (Foto: Haas F1 Team)

La lluvia, aunque amainaba, seguía cayendo y el plan resultó algo fallido. Debido a la falta de agarre, Hülkenberg dijo que tuvo que activar el «modo supervivencia» para seguir en carrera en Zandvoort.

«Las primeras cinco vueltas fueron sólo en modo supervivencia, creo que al final sólo Valtteri y yo optamos por permanecer en la pista con los neumáticos de seco y eso no resultó ser una buena elección. Perdimos mucho tiempo durante esas vueltas y perdimos una buena oportunidad con ello», lamentó el alemán.

«Después de eso, obviamente, continué la carrera, pero ya estaba unos 30 segundos por detrás del resto del pelotón, así que acabé haciendo mi propia carrera. El ritmo era bueno para el pelotón intermedio, pero tampoco pude hacer nada para luchar en cabeza», concluyó Hülkenberg.

La Fórmula 1 regresa el próximo fin de semana con el Gran Premio de Italia, y GRANDE PRÊMIO en Español cubrirá el evento EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL.