Se acabó la racha de poles del equipo Mercedes en 2026, aunque no de sus unidades de potencia, puesto que Lando Norris batió a Lewis Hamilton por 0.012s para lograr el mejor tiempo clasificatorio de cara al GP de Hungría de Fórmula 1, que se disputará mañana.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Norris celebró su primera pole del año como campeón del mundo, luego de haber sido el más veloz también en la Q2, y elogió las mejoras que el equipo McLaren llevó al Hungaroring, al decir que “marcaron la diferencia” en la Q3 de este sábado.

“Muy contento de volver a estar en lo más alto. Fue una sesión de clasificación difícil. Ferrari fue muy rápido. La competencia estuvo muy reñida todo el fin de semana, pero nos vimos competitivos desde las primeras vueltas y trajimos algunas mejoras”, analizó Norris.

“Es difícil saber cuánto influyen en el tiempo por vuelta, pero sin duda marcaron la diferencia hoy. Estoy muy contento de volver a estar en lo más alto, especialmente en un circuito donde realmente quieres salir desde la pole”, continuó.

“Tuve confianza todo el día. Las vueltas en la Q3 no fueron las mejores, ni siquiera la última, así que me sorprendió gratamente terminar por delante. El coche se comporta bien y he tenido mucha confianza. Apreté más en la última vuelta; algunas cosas salieron bien, otras no, pero lo más importante es que lo conseguimos al final. Estoy muy contento por el equipo. Muchas gracias a todos por el gran trabajo, y mañana tenemos otra gran misión por delante”, concluyó el compañero de Oscar Piastri.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

La Fórmula 1 regresará mañana para la carrera del Gran Premio de Hungría, la undécima cita del calendario 2026, desde las 11:00, hora de Buenos Aires, con la cobertura de GRANDE PREMIO en español.