Piastri niega un dominio «a lo Red Bull» de McLaren en F1: «Esperar eso es ridículo»
Oscar Piastri utilizó la normativa estable como argumento para sostener que la temporada 2025 de Fórmula 1 será muy equilibrada
La escudería McLaren, favorita para empezar la temporada 2025 de F1 como líder, no podrá imponer la hegemonía de Red Bull en 2023. Así lo afirmó Oscar Piastri, quien también dijo que espera exactamente lo contrario, ya que será el último año antes del cambio de reglamento.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Relacionadas
En 2023, Red Bull ganó 21 de las 22 carreras de la temporada, un dominio que les llevó a batir el récord de victorias consecutivas de McLaren en 1988, con Ayrton Senna y Alain Prost. Sin embargo, desde el Gran Premio de Miami del año pasado, el equipo de Woking tuvo el mejor coche de la parrilla, un hecho que probablemente se repita dadas las actuaciones de pretemporada.
Lo que más impresionó a los rivales fue el ritmo de carrera del MCL39, en ocasiones casi 1s más rápido, así como la impresión de que Lando Norris y Piastri no rodaron a plena potencia del motor en ningún momento. ¿Podría ser una indicación de la potencia de los británicos?
«No, no lo creo», dijo Piastri en la rueda de prensa del jueves en Melbourne, que acoge el Gran Premio de Australia este fin de semana. «Obviamente, sería lo ideal, buscar ese nivel de éxito y competitividad», añadió.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

«Creo que ese es el sueño de todos los equipos y de todos los pilotos. Pero a estas alturas del reglamento, con el rendimiento de la temporada pasada, esperar eso es increíblemente ingenuo. Creo que esta temporada será muy reñida, si no más que la segunda mitad del año pasado», continuó Piastri.
«Por supuesto, ese es nuestro objetivo, pero el año que viene tendremos nuevas reglas, y eso probablemente cambiará un poco la jerarquía, o al menos las diferencias. Así que no creo que las circunstancias sean las mismas. Pero también creo que este año será increíblemente competitivo en la F1. Por mucho que quiera intentar tener ese nivel de éxito, creo que va a ser muy, muy difícil», concluyó.
La Fórmula 1 abrirá la temporada 2025 entre el 13 y el 16 de marzo en el Gran Premio de Australia, en Melbourne. GRANDE PRÊMIO en ESPAÑOL seguirá todas las actividades.