Gasly explica su relación con Ocon en Alpine: «No somos íntimos, pero sí responsables»

Pierre Gasly comentó que su relación con Esteban Ocon es meramente formal y señaló diferencias en su amistad con su antiguo compañero de equipo, Yuki Tsunoda

Pierre Gasly casi ha completado su primer año con Alpine. A falta de dos carreras para el final de la temporada 2023 de Fórmula 1, el propietario del coche nº 10 se encuentra por delante de su compañero de equipo: ocupa la 11ª posición con 62 puntos, mientras que Esteban Ocon es 12º con 46.

Incluso antes de este campeonato, se había hablado mucho de la asociación, ya que la pareja había tenido muchos desacuerdos durante sus días en el karting. Y en una entrevista con el podcast oficial de la F1, Beyond The Grid, el francés de Rouen comentó al respecto.

«Sabía que no sería fácil, pero al mismo tiempo sabía que habíamos crecido mucho. Me preocupaba un poco cómo me recibiría y cómo trabajaría conmigo. Conozco a Esteban desde hace mucho tiempo, así que sé cómo trabajamos. Tenemos personalidades distintas, somos dos tipos de personas diferentes, pero al final creo que hemos trabajado muy bien. Creo que entendemos la responsabilidad», afirmó.

«No pasamos mucho tiempo juntos, pero cuando llegamos a la pista, estamos trabajando. Somos maduros, responsables y estamos cumpliendo… En cuanto a la relación de trabajo, es muy formal entre nosotros, pero eso es todo lo que puedo pedir porque al final del día sólo quiero ser competitivo. Sé que Esteban no me va a invitar a cenar, pero me parece bien», añadió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Alpine contrató a Pierre Gasly en 2023 (Foto: Rodrigo Berton/Warm Up)

Gasly fue preguntado por la diferencia de relaciones entre Ocon y su antiguo compañero de equipo, Yuki Tsunoda. Los dos pasaron dos años juntos en AlphaTauri y parecían tener una relación amistosa también entre bastidores.

«[La relación con Esteban] es muy diferente de la que tenía con Yuki. Yuki era muy especial y, en Austin, hablé con Sir Jackie Stewart. Fue muy inspirador oír hablar de su relación con François Cevert. Mientras hablaba, era casi como si pudiera identificarme con mi relación con Yuki, la forma en que llegó a la F1 y cómo intenté ayudarle. Era una relación muy genuina y sana», explicó Pierre.

«Ahora con Esteban, los dos estamos luchando por nuestras carreras. Los dos queremos llegar a lo más alto. Los dos queremos ser líderes de equipo. Lo acepto y realmente acepto el reto. Sé lo mucho que quiere vencerme. Al mismo tiempo, él sabe exactamente lo mucho que yo quiero ganarle siempre. No es algo personal porque, al fin y al cabo, me importan los 19 pilotos. Quiero ganarles a todos. Para vencer a todos, necesito que Esteban me presione y anime al equipo a mejorar el coche», concluyó.

La Fórmula 1 regresa la próxima semana con el Gran Premio de Las Vegas, penúltima prueba de la temporada, que se celebrará entre el 17 y el 19 de noviembre. GRANDE PRÊMIO cubrirá íntegramente el evento.