Pérez exalta adelantamientos para llegar segundo en el GP de Italia: «Fue una locura»

Sergio Pérez largó quinto y alcanzó el segundo lugar del podio en el GP de Italia, y en su testimonio, celebró el haber superado a la dupla de Ferrari para completar un 1-2 para Red Bull.

Tras largar en quinta posición, Sergio Pérez sabía que necesitaría llevar a cabo una muy buena actuación para alcanzar el podio del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, principalmente por el poderío de Ferrari en las rectas de Monza. Y con buen ritmo de carrera, el piloto de Red Bull realizó buenos adelantamientos sobre Charles Leclerc y Carlos Sainz, y logró completar un 1-2 para el equipo por detrás de Max Verstappen. En su balance posterior, el mexicano comentó los obstáculos enfrentados y su creciente confianza en el RB19.

«Era lo máximo que podíamos conseguir hoy, era muy difícil adelantar. Mucho más de lo que pensábamos. Realmente fue una locura, tuve que usar mis neumáticos muy agresivamente para adelantar a Charles [Leclerc] y luego a Carlos [Sainz]», expresó el mexicano.

Con el segundo lugar, Checo sumó su octavo podio de la temporada y llegó a 219 puntos en el Mundial de Pilotos, mientras que Verstappen acumula 345. También fue el 28º doblete de la escudería austríaca en la historia de la F1, y el 11º compuesto por la dupla actual.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez superó a las dos Ferrari para finalizar en la segunda posición en el GP de Italia. (Foto: Red Bull Content Pool)

«Realmente pensé, sobre todo al principio, que no podríamos alcanzar esta posición. Y al final, conseguimos adelantar a los dos», celebró el mexicano.

Sergio también compartió su creciente confianza en el coche de Red Bull, señalando que el equipo ha hecho avances significativos en la configuración del RB19. Y el experimentado piloto reconoció que se siente considerablemente más a gusto.

«Creo que hemos progresado mucho. En cuanto a la puesta a punto, me siento mucho más cómodo en el auto, así que creo que veremos mi mejor forma en las próximas carreras», concluyó el piloto de Guadalajara.

La Fórmula 1 regresa dentro de quince días, los días 15, 16 y 17 de septiembre, con el Gran Premio de Singapur.