Pérez critica obstrucción de Leclerc en Q3 de São Paulo: «No sé qué estaba haciendo»

Sergio Pérez lamentó su noveno puesto de clasificación en el GP de Sao Paulo, y culpó a Charles Leclerc por haberse mantenido delante suyo en la pista con neumáticos más lentos durante su vuelta lanzada en Interlagos.

La Q3 de clasificación del GP de Sao Paulo fue para el olvido para Sergio Pérez, y no precisamente por su culpa. En su primer intento de vuelta rápida con goma blanda, el mexicano de Red Bull fue obtaculizado por Charles Leclerc, que era el único piloto en la pista con neumáticos intermedios. Y cuando se disponía a lograr un tiempo relevante, George Russell empantanó su Mercedes W13 en la grava y provocó una bandera roja. De esta forma, Checo se privó de completar una vuelta consistente, y deberá largar desde la novena posición en la carrera sprint.

«Fue desafortunado allí. No sé qué estaban haciendo Leclerc y Ferrari, estaba muy claro que era muy lento ya desde su salida de boxes. Pensé que iba a chocar, era bastante obvio para mí que iba a chocar con los neumáticos resbaladizos, pero se mantuvo adelante. Hice mi vuelta justo detrás de él y, por desgracia, eso me hizo perder mucho tiempo», contó el mexicano.

«Hoy habría sido posible estar entre los tres primeros, pero desgraciadamente tenemos que salir novenos. Super decepcionado con el resultado. Trabajaremos duro para recuperarnos mañana e intentaremos llegar a los puntos», cerró Pérez.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez fue obstaculizado por Charles Leclerc en la Q3 del GP de Sao Paulo. (Foto: Rodrigo Berton)

Por el lado de Leclerc, Ferrari decidió confiar al 100% en la previsión de lluvia para la parte final de la clasificación y fue audaz en su estrategia: mientras sus rivales salían a pista con slicks, el monegasco se arriesgó junto a Ferrari y salió ya con intermedios. Lento y sin tiempos de relevancia, Ferrari pagó caro su audacia con el monegasco.

«Esperamos una lluvia que nunca llegó. Hablaré con el equipo para entender qué se puede hacer mejor en estas condiciones, pero estoy muy decepcionado, el ritmo estaba ahí», declaró, por su parte, Leclerc.

La acción continuará este sábado, cuando se lleve a cabo la carrera sprint del GP de Sao Paulo. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.