Max Verstappen intentó superar al dominante Andrea Kimi Antonelli en Bélgica, pero no lo consiguió. El tetracampeón terminó asegurándose la primera fila en la sesión de clasificación del sábado, a tan solo 0s317 del piloto italiano de Mercedes.

La estrategia de Red Bull para la Q3 fue destacable, al poner a Isack Hadjar en pista a pesar de estar penalizado y salir desde boxes. El intento de darle la pole position al neerlandés, uno de los aspirantes, casi tuvo éxito.

Verstappen agradeció a su compañero de equipo en la entrevista posterior a la clasificación. “Eso sin duda me ayudó, de lo contrario, no estaría aquí, habría salido desde la sexta posición o algo así. Creo que Isack, sabiendo que saldría desde atrás, hizo un gran trabajo dándome rebufo en el último sector”, remarcó.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

F1 2026, SPA-FRANCORCHAMPS, CLASSIFICAÇÃO, MERCEDES, KIMI ANTONELLI, RED BULL RACING, MAX VERSTAPPEN, MCLAREN, LANDO NORRIS
Max Verstappen agradeció el rebudo de Hadjar en Bélgica. (Foto: Reproducción/F1)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Respecto al rendimiento del coche durante la clasificación, Max destacó la consistencia como un punto positivo. “Creo que estuvimos bastante bien todo el fin de semana, quizás no al nivel de Kimi [Antonelli]. Sin embargo, estamos contentos con la primera fila, considerando el rendimiento del equipo”, analizó.

Max cuenta con tres victorias en el circuito de Spa-Francorchamps —conseguidas consecutivamente entre 2021 y 2023— y cree que hay posibilidades de lograr otra en 2026. Al menos si se da la estrategia ideal.

“Sin duda estaré atento a los demás, siempre es difícil correr aquí con la gestión de neumáticos y las simulaciones de carrera. Haré lo mejor que pueda y veré si puedo mantenerme en la lucha, pero al menos hoy hemos conseguido un muy buen resultado”, celebró.

La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, décima prueba de la temporada 2026.