Verstappen celebra 1ª fila de largada en el GP de Mónaco de F1 2026
Max Verstappen consideró que el segundo puesto en la parrilla de Mónaco fue "extremadamente positivo" y reconoció la amenaza que supone Ferrari en la largada.
Max Verstappen logró colocar a Red Bull en la primera fila del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. En la clasificación del sábado, el neerlandés terminó solo por detrás de Andrea Kimi Antonelli, quien se llevó la pole position por 0s043. Si bien celebró el logro, se mantuvo humilde y reconoció que sus competidores también tienen puntos fuertes.
El tetracampeón saldrá justo por delante del dúo de Ferrari. Lewis Hamilton saldrá desde la tercera posición y Charles Leclerc desde la cuarta. Para el neerlandés, la salida de la carrera suele ser «un momento complicado», pero no para el equipo italiano.
Relacionadas
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
«Si alguien me hubiera dicho ayer que estaría en la primera fila, sin duda lo habría aceptado. Tuvimos algunos problemas con el coche esta mañana, así que llegar a la clasificación y estar en la primera posición fue extremadamente positivo. En general, estoy muy contento con la clasificación, con cómo transcurrieron todas las vueltas, incluso teniendo que lidiar con todo el tráfico y las barreras», declaró.
«Estoy contento de estar en la primera fila. Mañana veremos cómo va la largada. Estos coches son bastante difíciles de arrancar. Tengo dos detrás que salen muy bien, pero ya veremos. Fue un buen día, disfruté mucho de la clasificación», añadió el tetracampeón.
Actualmente, Verstappen ocupa la séptima posición en el Campeonato Mundial de Pilotos con 43 puntos. Red Bull es cuarto en el Campeonato Mundial de Constructores con 57 puntos.
La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Mónaco en las calles de Montecarlo, la sexta prueba de la temporada 2026.