Max Verstappen perdió los estribos con Liam Lawson y Arvid Lindblad en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 del domingo. El piloto de Red Bull exigió un castigo para ambos, a quienes llamó “imbéciles”.

El neerlandés terminó la carrera en Hungaroring en segundo lugar, detrás de Lando Norris, pero eso no lo dejó satisfecho con el rendimiento del coche. El tetracampeón se quejó mucho al equipo por radio.

Sin embargo, el rendimiento del RB22 no fue la única fuente de insatisfacción de Max. El piloto de 28 años estaba frustrado con el tráfico y se desahogó con el equipo, sintiendo que estaba perdiendo tiempo frente a los competidores de Racing Bulls.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Las imágenes de la cámara a bordo mostraron a Lawson y Lindblad continuando su duelo en la curva 2 en lugar de cederle el paso a Verstappen.

“Deberían recibir una penalización. Esto es una auténtica locura. ¡Estos imbéciles! ¡Dios mío!”, exclamó Verstappen por radio.

Durante la carrera, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tuvo que recurrir a la señalización manual, ya que un problema con los tableros electrónicos impedía que las banderas azules aparecieran en los volantes. Varios pilotos informaron durante la carrera que las banderas azules no aparecieron en los volantes de sus autos.

Además, el neerlandés reconoció que le sorprendió terminar en el podio, ya que no se sintió cómodo con el auto durante toda la carrera.

“En general, todavía no entiendo cómo terminamos segundos, pero creo que, como equipo, tuvimos un buen desempeño”, reflexionó. “Así que sí, creo que rendimos por encima de lo esperado, lo cual, por supuesto, es algo positivo considerando cómo se desarrolló todo”, continuó.

Max Verstappen se quejó de los Racing Bulls en Hungría. (Foto: Red Bull Content Pool)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

“También vi, al salir del auto, que tenía daños por alguna razón. Eso no nos facilitó las cosas”, recalcó.

Al preguntarle si estaba más satisfecho con el coche el domingo, Verstappen respondió: “No. Era exactamente igual. De todas formas, no se puede cambiar nada después de la clasificación, así que sabía que sería difícil. Y lo fue”.

“Sinceramente, creo que fue una de las carreras más difíciles del año en cuanto a las sensaciones que tuve en el coche, cómo tuve que lidiar con el equilibrio, curva a curva. Así que creo que estar en el podio fue un resultado increíble para nosotros”, concluyó.

La Fórmula 1 entra en el receso de verano en Europa y retomará sus actividades de la temporada 2026 del 21 al 23 de agosto, con el Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort.