Colapinto cita »degradación de neumáticos» como causa de mal resultado en Bahrein

En su primera carrera como piloto a tiempo completo en F2, el argentino Franco Colapinto afirma que la degradación de neumáticos fue la principal causa de su mal resultado en la carrera Sprint de Bahrein

Franco Colapinto disputó, este viernes, la primera carrera de la temporada 2024 de Fórmula 2 en Bahrein. El piloto argentino, que compite con MP Motorsport y debutó como participante a tiempo completo en el campeonato, comenzó desde el decimoquinto puesto y finalizó 18°, en una competencia donde tuvo realizar un stop and go en la carrera, el cual más tarde fue explicado por FIA mediante un comunicado de prensa.

Al finalizar la ronda Sprint, la primera y más corta en duración del fin de semana, Colapinto brindó sus primeras impresiones tras la disputa de la carrera inaugural de la temporada. El joven argentino reconoce que aún debe trabajar para adaptarse al manejo del coche de F2 y especialmente, debe focalizarse en gestionar el desgaste de los neumáticos, algo que afectó a toda la grilla a lo largo del fin de semana.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 

»Hay mucha degradación (de neumáticos), eso nos complicó en la carrera y con el equipo estamos trabajando para revertirlo. Tengo que aprender a gestionar bien los neumáticos, a no sobrecalentarlos e ir con más cuidado. Es el principal punto a mejorar de cara a la segunda carrera», declaró al medio argentino Fox Sports.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Franco Colapinoto finalizó 18vo en la primera carrera de la Fórmula 2 en Bahrein. (Foto: Dutch Photo Agency)

Con respecto a la sanción que le fue impuesta al comienzo de la competencia, asegura haber creído que estaba ubicado en el lugar asignado a él: »Yo me ubiqué en el lugar que creía correcto, no me habían advertido que estaba en un puesto que no correspondía», mencionó. Más tarde, se sabría mediante el comunicado de FIA que la penalización no se produjo por la mala colocación en la salida, sino por no recuperar tres lugares perdidos tras un error en la vuelta de formación.

Franco Colapinto finalizó 18° en la carrera Sprint de Fórmula 2 en Bahrein que fue ganada por Zane Maloney. En la segunda competencia del fin de semana, saldrá desde la decimoquinta posición. La prueba final de F2 en Bahrein tiene su inicio previsto para las 7:30, hora de Buenos Aires y Brasilia.