Joshua Duerksen volvió a la victoria en la Fórmula 2. Tras una racha de malos resultados, el piloto paraguayo regresó a lo más alto del podio al ganar la carrera sprint de la octava prueba de la temporada 2026, que se celebra este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Duerksen comenzó la carrera en tercera posición y superó a Sebastián Montoya y Martinius Stenshorne para quedarse con el liderato de la carrera, el cual mantuvo después de dos neutralizaciones y un relanzamiento a máxima velocidad en la última vuelta.
De esta manera, el piloto de Asunción conquistó su segunda victoria de la temporada 2026, en la que también se hizo con la carrera sprint de la primera cita, celebrada en marzo en Australia.
Tras la prueba del sábado, Joshua celebró la victoria en Spa-Francorchamps y destacó la confianza en el buen rendimiento del coche de Invicta para asegurar el triunfo.
⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

“¡Por fin de vuelta en el podio, por fin otra victoria! Pasó mucho tiempo desde la última vez que estuve aquí, pero seguimos trabajando duro y nunca nos rendimos. Tuvimos el ritmo necesario y se nos presentó la oportunidad de pelear adelante, así que estoy muy feliz y agradecido”, declaró.
“Hicimos una carrera muy buena, tuvimos un buen ritmo y estoy agradecido con todos por este gran trabajo. Gracias a Dios, a mis patrocinadores, mi familia y a todos los que me apoyaron. Nos vemos mañana”, concluyó.
La Fórmula 2 continuará con su actividad este domingo, cuando celebre su carrera principal. El brasileño Camara partirá desde la pole position.