Ferrari descarta órdenes de equipo para priorizar a Leclerc: “Apenas tres carreras”

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, contó que no hay prioridad para Charles Leclerc, y que por el momento hay vía libre con Carlos Sainz.

Charles Leclerc comenzó la temporada 2022 de Fórmula 1 de forma arrolladora. Con una Ferrari muy rápida, el monegasco se ubicó al frente del Campeonato Mundial de Pilotos con 71 puntos y más de 30 de ventaja sobre el segundo clasificado, George Russell.

Aun así, la escudería italiana no cree que sea el momento de priorizar a Leclerc con órdenes de equipo. Ferrari va más allá: le da vía libre a su otro piloto, Carlos Sainz, para que se dispute las posiciones y las victorias con Charles.

«Sólo hubo tres carreras. Todavía hay 20 más, con suerte 19 o 20. Así que el campeonato es bastante largo. Nuestros pilotos están autorizados a luchar, y me gusta que emprendan batallas por buenas posiciones y por victorias si es posible», opinó el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, tras el GP de Australia.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz abandonó rápidamente el GP de Australia. (Video: F1)

El abandono de Sainz en Melbourne aumentó la diferencia entre ambos a unos enormes 38 puntos. Aunque parece que el español no se está acostumbrando a las características del nuevo auto, Leclerc consideró que está totalmente adaptado, así como también la F1-75 combina con su estilo de conducción.

«Es un auto muy bueno, sin duda. Creo que hasta ahora marida muy bien con mi forma de correr. Lo entendí bien al principio de la temporada y creo que eso me está ayudando ahora. Fue una buena sorpresa. Pero, obviamente, tenemos que seguir trabajando. Por ahora va muy bien», contó Charles tras su triunfo en el circuito de Albert Park.

Carlos Sainz y Charles Leclerc tienen vía libre para disputar posiciones y victorias en la F1 2022. (Foto: Ferrari)

Con dos victorias y un segundo puesto en tres carreras, el monegasco tiene el segundo mayor número de puntos desde 2010 en la Fórmula 1. El siguiente reto es ahora en Ímola, una carrera que supondrá la primera competencia sprint de la temporada 2022.

«Muchas cosas van a ser una especie de locura en Ímola. Obviamente, tendremos la carrera clasificatoria. Si es la pista adecuada para ello, no lo sé, creo que tendremos la respuesta después del fin de semana. Estoy seguro de que todos estamos muy emocionados, pero tenemos que asegurarnos de no exagerar como equipo, porque va a haber muchas expectativas, como siempre. Tenemos que mantener la calma», finalizó Leclerc.

En Ímola se celebrará el GP de Emilia Romaña, cuarta prueba de la temporada 2022 de Fórmula 1, entre el 22 y el 24 de abril.