Hamilton se disculpa por “crisis de nervios” en la radio con Mercedes: “Perdí la cabeza”

Lewis Hamilton se disculpó con Mercedes luego de haber propinado insultos por radio, como consecuencia de su desacuerdo con la estrategia del equipo en el final del GP de Holanda.

Lewis Hamilton se mostró muy decepcionado con el resultado del GP de Holanda de este domingo, luego de ver cómo se esfumaban sus opciones de podio. Ante la decisión de Mercedes de mantenerlo en pista durante el último auto de seguridad de la carrera, todos sus rivales optaron por poner neumáticos blandos y lo adelantaron sin dificultades, relegando al siete veces campeón a la cuarta plaza. Después de la carrera, el británico admitió que había esperado un resultado mejor, especialmente después de ver que su equipo había acertado en todas las decisiones hasta ese momento.

«Creo que teníamos el auto para ganar», opinó Hamilton. «Dadas las circunstancias, lo que se perdió con el coche de seguridad virtual y el coche de seguridad, creo que el coche y las estrategias fueron buenas hasta ese punto de las paradas. Estaba siendo la mejor [estrategia] del año. Los chicos [en el garaje] lo hacían bien», manifestó.

En un ataque de rabia, Hamilton se frustró enormemente cuando se dio cuenta de que iba a ser casi imposible frenar a los autos que venían por detrás y avisó por radio a Mercedes. El británico reconoció que se excedió en el momento, pero cree que será comprendido por el equipo y explicó la magnitud de su disgusto con la pérdida del podio, ya que esperaba ver a los dos autos del equipo al frente del pelotón.

Lewis Hamilton terminó furioso con Mercedes en la radio (Vídeo: Reproducción/F1 TV)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Esperaba que consiguiéramos un doblete para el equipo», admitió. «Especialmente en un año no tan bueno, sin una victoria. Estaba a nuestro alcance, y el coche de seguridad no ayudó. Estaba al borde de un ataque de nervios – mis disculpas al equipo. No sé lo que dije», explicó.

«Perdí la cabeza por un segundo, y creo que ellos saben que es por la pasión. Quiero ver el vaso medio lleno», declaró. «Hemos sufrido viniendo de Spa, y hemos tenido problemas con los Red Bull. Fuimos más rápidos que la mayoría. Si no fuera por el auto de seguridad, creo que podríamos haberlos desafiado con la estrategia de una sola parada. No creo que los demás hubieran podido conseguirlo», añadió el británico.

Lewis Hamilton soñó con la victoria pero se quedó fuera del podio por un error de Mercedes. (Foto: Mercedes)

Por último, Hamilton reconoció la evolución del W13 respecto a la última carrera en Bélgica, cuando no pudo darle caza a los coches de Red Bull. A pesar de que Verstappen volvió a ganar, Lewis destacó la importancia de haber visto por fin su coche igualar el ritmo de sus rivales.

«Son muchas las cosas que hay que sacar de aquí», subrayó. «El coche por fin funciona, y si sigue así en las próximas carreras podremos respirar más cerca de sus cuellos y conseguir esa victoria. En la última carrera estuvimos a kilómetros de ellos y no lo entendimos. Y ayer, estuvimos cerca de la pole hasta la última curva», terminó.