Verstappen elogia ritmo de Mercedes tras sprint en Interlagos: «Preocupante»

Max Verstappen admitió que su Red Bull no tenía el ritmo suficiente para luchar contra la dupla de Mercedes, y consideró que un excesivo desgaste de sus neumáticos fue el culpable de su caída en el rendimiento.

Max Verstappen parecía tener el camino despejado para buscar la victoria en la carrera sprint del GP de São Paulo, disputada este sábado, pero George Russell tenía otros planes y dejó atrás al holandés tras una frenética carrera. Superado también por Carlos Sainz y Lewis Hamilton, el bicampeón admitió que no tenía el ritmo para luchar contra los Mercedes en Interlagos y cree que el cuarto puesto era lo mejor a lo que podía aspirar.

«No sé, los neumáticos medios no duraron mucho y nos quedamos sin ritmo», aseguró. «Pero incluso si hubiéramos utilizado los compuestos blandos, no creo que hubiéramos tenido la velocidad que tenía Mercedes, así que eso es un poco preocupante para mañana. Por supuesto que analizaremos todo, pero normalmente no hay mucho que hacer para mejorar», admitió.

El holandés explicó que el auto de Red Bull mostraba más desgaste del esperado en sus neumáticos, lo que hacía cada vez más difícil mantener las posiciones. En opinión de Verstappen, el toque recibido por Sainz no cambió el destino de la carrera.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Verstappen lideró durante la primera parte de la carrera sprint, pero no logró resistir ante el embate de Sainz y los Mercedes (Foto: Red Bull Content Pool)

«No tenía agarre, el coche se comía los neumáticos», se lamentó. «No sé el motivo, pero desde luego, con el contacto, mi alerón delantero quedó muy dañado. Al final, incluso con el ala intacta, habría terminado cuarto. Así que no importaba tanto», destacó.

Por último, preguntado por el comportamiento del auto, Verstappen explicó que es difícil disociar el desgaste extremo de los neumáticos del comportamiento del RB18. Según él el primer factor acaba perjudicando de forma natural al segundo.

«Es un poco difícil separar las cosas, van juntas. Si los neumáticos se desgastan demasiado, el auto no es bueno para conducir», concluyó Verstappen.

La acción continuará este domingo, cuando se dispute la competencia principal del GP de Sao Paulo. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.