Albon espera podios para Williams en la F1 y proyecta una fecha: «2026 o 2027»

Alex Albon está enfocado en su trabajo en Williams, pero lamenta que aún llevará algunos años antes de que el equipo pueda pelear constantemente por podios.

Alexander Albon reconoció que Williams está evolucionando en medio de su proceso de reestructuración en la Fórmula 1, pero admitió que aún podría pasar un tiempo antes de que el equipo vuelva a pelear por podios. Según la proyección del #23, la lucha por las primeras posiciones debería comenzar a partir de 2026. Por lo tanto, su futuro con el equipo podría estar en juego.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Después de buenas actuaciones en 2023 y de ser responsable de 27 de los 28 puntos de Williams el año pasado, Albon llamó la atención de los equipos de punta. El nombre del piloto anglo-tailandés comenzó a especularse en Red Bull en lugar de Sergio Pérez, y en Mercedes, como sustituto de Lewis Hamilton, a partir de principios de 2025. Aunque el propio piloto ha dejado su futuro abierto, James Vowles, jefe del equipo, enfatizó que tiene contrato firmado hasta finales de 2025.

Aunque pueda haber algunas propuestas sobre la mesa, Albon reiteró su compromiso con Williams y elogió su relación con el jefe del equipo, Vowles. Sin embargo, el piloto lamentó tener que esperar algunos años más para pelear por las primeras posiciones.

Williams presentó el coche para 2024 (Foto: Williams)

«James [Vowles] está muy involucrado con el equipo y siempre me mantiene actualizado sobre el progreso del equipo, las áreas en las que necesitamos trabajar, las áreas en las que yo podría ayudarlo a mejorar. Es muy abierto en ese sentido, lo cual obviamente es algo muy bueno de tener. Una buena relación con el jefe del equipo llevará tiempo», declaró el #23.

«Creo que 2026/2027 es el período en el que lucharemos constantemente por los podios y, obviamente, eso está muy lejos. Sólo tengo que estar feliz con el viaje y el progreso que estamos haciendo. Esto deja muy claro dónde veo al equipo y dónde quiero que esté», concluyó Albon.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Gracias a los esfuerzos del piloto anglo-tailandés, Williams terminó en séptimo lugar en el Mundial de Constructores, su mejor resultado desde 2017. La Fórmula 1 regresa a las pistas del 21 al 23 de febrero, con las pruebas colectivas de pretemporada en Bahrein, en el circuito de Sakhir.