Antonelli comenta el duelo con Russell y lamenta error en sprint de Canadá
Kimi Antonelli terminó el sprint del Gran Premio de Canadá en tercera posición tras una intensa pugna en Montreal y señaló que un error fue decisivo
Kimi Antonelli le aseguró otro podio a Mercedes al terminar la carrera sprint del Gran Premio de Canadá en tercera posición. La carrera en Montreal estuvo marcada por una intensa disputa entre el italiano y su compañero de equipo George Russell desde las primeras vueltas, en una de las batallas más agresivas de la prueba.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Relacionadas
Antonelli intentó atacar a su compañero de equipo al inicio de la carrera sprint y llegó a colocar el auto lado a lado con Russell en una de las frenadas. La disputa terminó haciendo que el italiano se saliera de la pista tras la defensa del británico, lo que también permitió que los pilotos que venían detrás se acercaran.
«Fue una batalla difícil, para ser sincero. Todos estaban muy cerca en cuanto al ritmo. No fue fácil», afirmó Antonelli.
El piloto de Mercedes también comentó una de las jugadas más disputadas de la carrera, cuando intentó un adelantamiento en las primeras vueltas y terminó saliéndose de la pista durante la lucha por la posición.
«Intenté hacer mi adelantamiento, pero tengo que revisar eso porque ya estaba muy pegado y terminé siendo empujado hacia afuera. Es parte del juego», añadió.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Después de eso, el piloto de Mercedes perdió rendimiento al cometer un error en la curva 8, precisamente en un tramo bastante irregular del circuito canadiense, conocido por sus ondulaciones y por la dificultad para frenar.
«Después cometí un error en la curva 8 porque pasé por una gran ondulación, bloqueé los neumáticos y eso acabó comprometiendo mi carrera a partir de ahí, pero fue una buena disputa», explicó.
A pesar de los problemas durante la carrera, Antonelli logró mantener la tercera posición hasta la bandera a cuadros y mantuvo a Mercedes entre los primeros clasificados en el fin de semana sprint de Fórmula 1 en Canadá.
La Fórmula 1 continuará con su actividad este sábado, para celebrar la clasificación para la carrera principal del GP de Canada.