Sainz justifica su clasificación en Bélgica: «Un error me costó posiciones».

Enfrentado a unas condiciones adversas en Spa-Francorchamps, Carlos Sainz reveló que estaba lejos de su mejor rendimiento en la última vuelta de la clasificación del GP de Bélgica.

Después de liderar la FP1 en condiciones de mojado, Carlos Sainz solo fue quinto en la clasificación, pero con Max Verstappen sancionado cinco puestos por un cambio de caja de cambios, se hizo con el cuarto lugar en la parrilla para el Gran Premio de Bélgica. El español de Ferrari señaló dos errores en las curvas 8 y 9 en la última vuelta como justificación de su decepcionante resultado en la sesión en Spa-Francorchamps.

«Las condiciones eran muy complicadas. Cada vez que salíamos, la pista era completamente diferente», comenzó Sainz. «Conseguí pasar bien la Q1 y la Q2, pero en la Q3, en la última vuelta, no hice una de mis mejores vueltas. Tuvimos un momento muy crítico en las curvas 8 y 9, que me costó algunas posiciones», admitió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz durante la Q1 del GP de Bélgica (Foto: AFP).

Las condiciones de la pista citadas por el español se debieron a la fuerte lluvia que cayó minutos antes del inicio de la calificación, que pronto cesó antes de la luz verde. Como resultado, la sesión comenzó con la pista mojada en la Q1, húmeda en la Q2 y seca en la Q3. Con esa inconsistencia en Spa, Sainz se mostró aliviado por haber salido indemne de la complicada clasificación.

«Creo que todo es posible este fin de semana dada la situación meteorológica. Parece muy complicado para el resto del fin de semana», concluyó Sainz, que vio cómo su compañero de equipo Charles Leclerc se aseguraba la pole position para la carrera.

GRANDE PRÊMIO sigue en DIRECTO y en TIEMPO REAL todas las actividades de la temporada 2023. La Fórmula 1 volverá a pista mañana, a las 7:00, hora de Brasilia y Buenos Aires, con el Sprint Shootout.