Sainz espera recuperación de Red Bull, y destaca: «Verstappen falló bajo presión»

No dominan, pero siguen siendo favoritos. Esa es la visión de Carlos Sainz de lo que se puede esperar de Red Bull en los circuitos permanentes, pero el error de Max Verstappen en Mónaco demostró que el holandés siente la presión

Frédéric Vasseur ya predijo que Red Bull cometería errores una vez bajo presión, y eso es exactamente lo que ocurrió en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco, en opinión de Carlos Sainz. El piloto de Ferrari dijo que los taurinos todavía tienen ventaja, especialmente en los llamados circuitos permanentes, pero el progreso actual de sus principales rivales requerirá actuaciones impecables de Max Verstappen.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Sainz fue tercero en Mónaco en un fin de semana dominado por Charles Leclerc. El único momento en el que el holandés pareció más fuerte fue en la clasificación, aunque no dominó ninguno de los tramos previos a la Q3. En la parte final, sin embargo, cometió un error en su último intento de vuelta rápida y estrelló ligeramente su coche en Sainte-Dévote, lo suficiente para que sólo saliera sexto.

De hecho, esto ya se lo esperaba el tricampeón, que incluso advirtió por radio en la FP3 que acabaría «abrazando el guardarraíl» si seguía yendo al límite para evitar que Leclerc se hiciera con la pole.

El circuito urbano también fue un punto a favor de Ferrari, en opinión de Sainz. En declaraciones a la prensa tras la carrera, el #55 recordó que los italianos también fueron fuertes en Singapur, por lo que es una tendencia a repetir en circuitos como éste. «Mi sentido común me dice que en circuitos normales, Red Bull debería seguir siendo favorito. Dominio, como estábamos viendo, no creo. Pero favoritos, sí».

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Carlos Sainz cree que Red Bull pronto se recuperará y volverá a dominar en F1 (Foto: Red Bull Content Pool)

«Va a ser una lucha muy reñida entre nosotros y McLaren. Creo que los tres estamos a un nivel muy similar. Nuestras últimas referencias en circuitos normales son Imola y Miami, y analizando esos lugares, parece que estamos a 0s05 de McLaren y a unos 0s1 o 0s2 de Red Bull«, continuó.

«Eso sigue significando que cualquier pequeño progreso, cualquier pequeña mejora, cualquier pequeña cosa que aportemos al coche puede convertirse en una potencial victoria en carrera o en un coche ganador. Siempre hemos sido fuertes en Mónaco. Los circuitos urbanos como Singapur el año pasado muestran los puntos fuertes de Ferrari», añadió Sainz.

La bandera roja en la primera vuelta convirtió la carrera en una procesión, con todo el mundo yendo a un ritmo mucho más lento de lo normal para llevar la goma hasta el final. Red Bull incluso intentó adelantarse al tener suficiente margen y dejó a Max con neumáticos nuevos para las últimas vueltas, esperando otra parada también para los cinco primeros, cosa que no sucedió.

Red Bull tuvo un complicado GP de Mónaco (Foto: Mark Thompson / Red Bull Content Pool via Getty Images)

Verstappen terminó sexto. En carreras completadas -este año hubo abandono en Australia-, fue el peor resultado del tricampeón desde el quinto puesto de Singapur 2023. Lo llamativo, advirtió Sainz, fue el raro error de su rival en clasificación.

«Con 24 puntos por detrás de Red Bull en el Mundial de Constructores, vimos que cuando estaban bajo presión, Max cometió un error en la segunda vuelta de la Q3, Checo [Sergio Pérez] se estrelló en la Q1. Tenemos que estar ahí para demostrar que estas cosas también le pueden pasar a Red Bull. El sábado fue el mejor ejemplo», subrayó.

«Creo que Ferrari tendrá oportunidades en este tipo de circuitos. Canadá es bastante específico, pero en Barcelona o en cualquier pista europea que considere normal, sigo pensando que Red Bull será favorito, pero no creo que domine como antes», continuó.

«Eso son buenas noticias para el campeonato. Merece la pena estar a 0s1 o 0s2 en clasificación, porque aunque sean favoritos, no podrán cometer errores. Ahí es donde podemos sacar provecho, tanto Ferrari como McLaren, algo que en la primera carrera no hizo nadie», concluyó Sainz.

La Fórmula 1 regresa del 7 al 9 de junio con el GP de Canadá, novena etapa de la temporada 2024.