Sainz reafirma que «la prioridad es renovar con Ferrari» y niega conversaciones con Audi

Carlos Sainz afirmó que no quiere llegar a 2024 sin tener su futuro definido en la Fórmula 1, aunque aseguró que continuar en Ferrari es su prioridad.

El contrato de Carlos Sainz con Ferrari termina a finales del próximo año, pero el español afirmó que uno de sus objetivos actuales es definir su futuro todavía en 2023. Y garantizó que la primera opción es continuar en Maranello, aprovechando para desmentir las recientes especulaciones que lo involucran con Audi.

En una entrevista concedida a la web de la revista británica Autosport, Sainz reconoció que es malo llegar a la recta final del actual acuerdo sin saber dónde correrá la próxima temporada, y recordó que pasó por el mismo proceso con Red Bull y Renault. «No voy a mentir: no me gusta llegar al último año de contrato sin saber dónde voy a correr después. Sé que no es lo ideal, como deportista y como piloto. No es lo correcto. Y por eso pongo este invierno como referencia para pensar en mi futuro», manifestó el español.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz aseguró que su sueño es ser campeón de Fórmula 1 con Ferrari. (Foto: Ferrari)

«Mi prioridad, mi objetivo principal, es ganar con Ferrari. Creo que lo he dejado claro muy, muy a menudo. Y por eso les daré prioridad este invierno. Si no, será el momento de buscar en otra parte. Pero esa es mi prioridad y lo que quiero resolver en invierno», declaró el #55.

En caso de no seguir en la escudería italiana, Sainz figuraría entre los nombres más interesantes del mercado de pilotos para la temporada 2025, hasta el punto de que los rumores que vinculan al piloto sobre todo con Audi -que llegará a la Fórmula 1 en 2026 en unión con Sauber- ya están apareciendo en la prensa extranjera. Una noticia, sin embargo, que el compañero de equipo de Charles Leclerc ha tachado de «clickbait».

«Sinceramente, creo que hay semanas en la F1 en las que no hay nada de lo que hablar», comenzó Carlos. «No sé si es clickbait o quizás algún periodista menor que intenta traer una noticia para ganar notoriedad y que su paginita tenga éxito, porque puede decir ‘fui el primero en decir que Charles iba a Audi en 2026′», añadió.

Audi estará en la parrilla de la Fórmula 1 a partir de 2026. (Foto: Audi)

«Sinceramente, creo que es algo relacionado con eso, porque no entiendo de dónde vienen esos rumores. No significa que vaya o no vaya, es imposible decirlo. Pero sé a ciencia cierta que ahora mismo no estoy hablando con nadie más que con Ferrari», aseguró.

En la temporada 2023, el mejor resultado de Sainz es un cuarto puesto en la ronda inaugural en Bahréin, y actualmente ocupa la quinta posición en el Mundial de Pilotos. Ferrari, sin embargo, sigue siendo irregular, pero Sainz aseguró que no ve falta de entendimiento en el equipo y que la gran cuestión es entender por qué el SF-23 baja tanto su rendimiento en ritmo de carrera.

«Todavía estamos haciendo algunos cambios internos, como se ha notado desde la llegada de Fred [Vasseur]. Pequeños cambios aquí y allá que estamos reorganizando. Pero por la forma en que la fábrica trabaja junto con el equipo, creo que estamos en un buen lugar», subrayó.

«Por eso no veo falta de entendimiento. Eso no me preocupa. Se trata realmente de entender la clave de ser lentos en las carreras. Cuando entendamos eso, todo será mucho más fácil para todos», concluyó Sainz.