Leclerc lamenta errática Q3 en clasificación de Australia y admite: «No me sentí confortable»

A pesar de haber liderado dos entrenamientos, Charles Leclerc manifestó que no se sintió cómodo en la Ferrari SF-24 a la hora de clasificar para el GP de Australia

Tras liderar las dos últimas sesiones de entrenamientos libres antes de la clasificación del sábado, Charles Leclerc se perfilaba como el favorito para hacerse con la pole position en Australia. Sin embargo, el monegasco cometió un error en su último intento de vuelta rápida y tuvo que conformarse con el quinto puesto en la parrilla de salida, que luego se transformó en cuarto por la sanción a Sergio Pérez.

Tras el final de la tanda, el #16 reveló que no se sintió tan cómodo en la SF-24 a lo largo de las actividades del sábado y se quejó del comportamiento de la parte delantera del auto.

«Por alguna razón, hoy no me he sentido cómodo. Ya había algo en la FP3 que podía sentir, pero me dije: ‘Volveré a encontrar la confianza en la clasificación’. La mayoría de las veces funciona, pero hoy no», expresó Leclerc en una entrevista con la cadena británica Sky Sports.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Charles Leclerc tuvo una caída en su rendimiento durante la clasificación. (Foto: Paul Crock / AFP)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«La parte delantera no era tan fuerte como quería y luego en la última vuelta fui muy agresivo con el alerón delantero. Es una pena», lamentó.

A pesar de haber quedado lejos de la pole, Charles prefirió seguir siendo optimista. El compañero de Carlos Sainz aseguró que Red Bull tiene cierta ventaja, pero quiere aprovechar las zonas de DRS para atacar en las primeras vueltas.

«La carrera es larga y hay cuatro zonas de DRS. Sigo pensando que Red Bull tiene cierto margen, pero si podemos adelantarnos en la salida, podré presionar a Checo y a los demás», concluyó Leclerc. No obstante, debido a la posterior sanción a Pérez por obstruir al Haas de Nico Hülkenberg, el mexicano saldrá sexto, dos puestos detrás del piloto de la Ferrari #16.

La actividad continuará este domingo, con la celebración del GP de Australia. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.