Colapinto señala coche «inconsistente» en Mónaco: «Costó mucho más»

El argentino fue 15° en ambos entrenamientos libres del viernes en Montecarlo y explicó las dificultades del monoplaza. Además, comentó cómo fue su golpe contra el muro en la FP2.

Franco Colapinto finalizó el viernes del Gran Premio de Mónaco acusando inconsistencias del A526 de Alpine. En las primera prácticas libres en Montecarlo, el argentino finalizó 15° en los dos entrenamientos e incluso golpeó el muro en la curva 1, pero sin consecuencias en el coche. Tras la actividad, el #43 analizó el rendimiento del monoplaza.

Colapinto finalizó la FP1 con un tiempo de 1min16s189 y sumando 31 giros en la sesión dominada por Charles Leclerc. En la FP2, Franco mejoró su registro con 1min14s758, a 1s732 de la mejor marca de Lewis Hamilton, sumando otras 29 vueltas.

Relacionadas

«Con el auto nos costó mucho más que en otras carreras. Creo que en general no se siente bien y consistente en todas las vueltas, en todas las curvas. Eso es lo que más cuesta en una pista como Mónaco, que es muy de confianza», expresó el argentino a ESPN.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Franco Colapinto tuvo un encuentro con el muro en la FP2 del GP de Mónaco. (Video: Reproducción/ESPN)

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

«Estoy bloqueando un montón y cuando bloqueás en un circuito callejero como Mónaco te saca mucha confianza para frenar fuerte y meter velocidad en las curvas. Hay muhco por trabajar, creo que obviamente no fue un gran día. Ojalá que el trabajo de la noche sea bueno para revertir lo que nos falta y estar mejor mañana», finalizó.

Durante el segundo entrenamiento, el pilarense se excedió en la frenada de la curva 1, bloqueó sus neumáticos y no llegó a doblar lo suficiente. Como consecuencia, golpeó el muro externo, pero a pesar del fuerte golpe, pudo devolver el A526 a boxes y más tarde regresar a pista del Principado sin daños.

«Le di un poco más que un besito, le di un abrazo», bromeó el argentino al ser consultado por el golpe y destacó que «no se rompió nada». «Creo que a la pared aprendí a pegarle», concluyó.

La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Mónaco en las calles de Montecarlo, la sexta prueba de la temporada 2026.