Russell advierte sobre Ferrari y dice que tiene «ADN» para Mónaco
George Russell señaló que el buen desempeño de Ferrari en Mónaco es una tendencia que se mantiene desde hace tiempo en la Fórmula 1, ya que la filosofía de diseño de los coches del equipo se adapta muy bien a los circuitos urbanos.
Al finalizar la primera jornada de la Fórmula 1 en el GP de Mónaco, George Russell afirmó que Mercedes está teniendo más dificultades de las esperadas. Además, el británico reiteró la fortaleza de Ferrari, declarando que el monoplaza italiano posee un «ADN» propio que se adapta perfectamente al circuito urbano de Montecarlo.
En la FP1, el piloto del coche #63 registró un mejor tiempo de 1min14s983 y tuvo que conformarse con el quinto puesto, a más de un segundo de Charles Leclerc. Unas horas después, en la FP2, mejoró ligeramente y finalizó cuarto, con un tiempo de 1min13s405, esta vez 0s379 más lento que Lewis Hamilton.
Relacionadas
«Esperábamos que Ferrari fuera el equipo a batir. Muchos pensaron que bromeaba, pero claramente son el equipo a batir. Y creo que Red Bull también nos sorprendió un poco», comenzó George en una entrevista con la cadena británica Sky Sports.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
«Sabíamos que, de todas las carreras disputadas hasta ahora, esta sería la más difícil para nosotros. Probablemente ha sido un poco más complicado de lo esperado, pero logramos mejorar notablemente entre la FP1 y la FP2. Necesitamos dar ese mismo paso durante la noche y, sinceramente, no creo que lo hayamos conseguido del todo hoy. Así que aún hay margen de mejora, pero Ferrari es sin duda el equipo de referencia», continuó.
«Para ser honesto, las tendencias que vemos en Ferrari cada año, tanto aquí como en circuitos urbanos, además de lo que vimos hoy, probablemente llevan presentes unos diez años. Cada coche tiene su propio ADN, y ese ADN, especialmente en el aspecto mecánico, funciona muy bien en estos circuitos callejeros, sobre todo cuando hay muchas ondulaciones en las curvas y cambios de nivel en la pista», señaló.
«Estamos haciendo todo lo posible para intentar lograr estas mejoras, pero, como dije, creo que podemos reducir la diferencia si logramos superar estas limitaciones. Sin embargo, no estoy seguro», concluyó.
La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Mónaco en las calles de Montecarlo, la sexta prueba de la temporada 2026.