Ricciardo revela ‘pánico’ tras finalizar su vínculo con McLaren: «Qué hago ahora?»

Daniel Ricciardo reveló que se sorprendió cuando McLaren le comunicó que le iba a rescindir el contrato, y que sintió "pánico" al no tener planeado su siguiente paso en la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo fue contratado por McLaren en 2021 a precio oro para liderar un ambicioso proyecto de la escudería británica que apuntaba hacia la cima de la Fórmula 1. Sin embargo, al australiano nunca logró adaptarse a su nuevo hogar y se vio superado en numerosas ocasiones por su entonces compañero de equipo Lando Norris. ¿El resultado? Su contrato de tres años con el equipo finalizó antes de tiempo, al término del campeonato de 2022.

En consecuencia, McLaren decidió ascender a Oscar Piastri, un australiano prometedor como reemplazo de otro caído en desgracia. Mientras tanto, a pesar de tener la opción de permanecer en la parrilla por parte de otros equipos, Daniel prefirió volver a Red Bull como piloto reserva.

Durante la presentación del RB19, que tuvo lugar el pasado viernes, Ricciardo habló de las dificultades a las que se enfrentó cuando supo que no seguiría con McLaren. Según el piloto, el momento fue de pánico hasta definir el siguiente paso de su carrera.

«Definitivamente no estaba en los planes volver a Red Bull. Al principio, probablemente fue un poco más de pánico. Es como ‘Dios mío, ¿qué hago ahora? ¿Qué es lo siguiente? ¿Qué significa esto?’ Así que todo son pensamientos de pánico», recuerda el ahora piloto reserva. «Es algo que si te toma un poco desprevenido, te sorprende un poco», siguió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Daniel Ricciardo e Christian Horner voltam a trabalhar juntos na Red Bull (Foto: Mark Thompson/Getty Images)

El australiano incluso mantuvo conversaciones con otros equipos, pero no estaba seguro de que un nuevo vínculo fuera lo más adecuado en ese momento. Así que decidió volver a Red Bull y mantenerse alejado de los focos durante un tiempo.

«Creo que al cabo de un mes ya estaba hablando con otros equipos. Pero en el fondo sabía que en realidad no estaba allí. Me preguntaba: «¿Estoy haciendo esto sólo para mantenerme en la parrilla? Así que cuando fui probablemente más sincero conmigo mismo, pensé que quería un año sabático», confesó.

A pesar de no tener un año sabático al 100%, ya que trabajará junto a Red Bull, la agenda de Ricciardo será mucho menos apretada que cuando era piloto titular. Además, la elección del equipo austríaco está relacionada con una zona de confort.

Daniel Ricciardo será el tercer piloto del RB19 (Foto: Red Bull)

«Sucedió muy rápido [el acuerdo con Red Bull]. Los dos pensamos «esto tiene sentido». Creo que tener algo de esa comodidad, volver a un lugar que me era familiar después de unos años obviamente difíciles… Se hizo muy rápido. Así que, como he dicho, parecía bastante obvio», concluyó el australiano.

Con el equipo con sede en Milton Keynes, Daniel vivió algunos de sus mejores años en la Fórmula 1. En un periodo en el que el dominio de Mercedes fue casi absoluto, Ricciardo logró desbancar a las flechas plateadas en siete ocasiones para subir al escalón más alto del podio. Su punto cumbre fue 2014, en el que superó a su entonces compañero Sebastian Vettel y fue el único piloto rival de Mercedes que ganó carreras.