Ricciardo se despide de McLaren y recuerda triunfo en Monza: “Sin arrepentimientos”

En el anuncio de su partida anticipada de McLaren, Daniel Ricciardo destacó su victoria en Monza 2021 como su mejor momento en la escudería británica.

Daniel Ricciardo y McLaren llegaron finalmente a un acuerdo para la rescisión de su contrato, y anunciaron este miércoles que el piloto no estará en el cockpit de la escudería británica a partir de 2023. El firme candidato para la butaca que quedará libre es su compatriota Oscar Piastri, que extraoficialmente ya selló su vínculo con la escudería de Woking.

En un comunicado difundido por el equipo, Ricciardo agradeció la oportunidad de haber formado parte de McLaren, una de las estructuras con más tradición en la Fórmula 1, y reveló que llegó a un acuerdo con el equipo tras «meses de discusiones» con el jefe Andreas Seidl y el director general Zak Brown. Además, destacó haber conseguido la única victoria del equipo desde 2012, en el GP de Italia de 2021.

Zak Brown en el centro, junto a Daniel Ricciardo y el excampeón de F1 Emerson Fittipaldi. (Foto: Twitter)

«Ha sido un privilegio formar parte de la familia McLaren durante las dos últimas temporadas», declaró Ricciardo. «Pero después de varios meses de conversaciones con Zak [Brown] y Andreas [Seidl], hemos decidido poner fin a mi contrato con el equipo antes de tiempo y acordar mutuamente separarnos al final de esta temporada», continuó.

«Anunciaré mis propios planes de futuro a su debido tiempo. Pero independientemente de lo que traiga el próximo capítulo, no me arrepiento de nada y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que hice con McLaren, especialmente con la victoria en Monza la temporada pasada», subrayó.

El ‘shoey’ de Daniel Ricciardo tras su victoria en Italia el año pasado. (Foto: Beto Issa)

A pesar de no haber anunciado aún cuál será su futuro en la principal categoría del automovilismo, Ricciardo se ve más motivado que nunca para continuar su carrera y reveló su ilusión por vivir sus próximos capítulos en la F1.

«He disfrutado trabajando con todo el mundo en McLaren, especialmente en la pista y en Woking, y lo daré todo dentro y fuera de la pista mientras disfrutamos del resto de la temporada juntos», dijo. «Nunca he estado más motivado para competir y formar parte de un deporte que me gusta tanto, y estoy deseando ver lo que viene», añadió.

Este fin de semana, Ricciardo disputará la primera de sus nueve carreras restantes en McLaren, en el GP de Bélgica que se disputará en SpaFrancorchamps.