Norris reconoce insatisfacción con la estrategia de McLaren en Países Bajos

Lando Norris cayó del segundo al séptimo lugar en el Gran Premio de los Países Bajos después de que McLaren evaluara incorrectamente las condiciones causadas por el cambio climático.

Después de una sólida clasificación, en la que obtuvo la segunda posición, Lando Norris concluyó el Gran Premio de los Países Bajos en la séptima posición. Con la intensa lluvia que marcó el comienzo de la carrera, McLaren tuvo problemas con el momento adecuado para las paradas en boxes. Por lo tanto, el dueño del auto #4 no ocultó su insatisfacción con el resultado y la estrategia del equipo inglés.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Poco después del inicio, antes de que se completara la segunda vuelta, una fuerte lluvia golpeó el circuito de Zandvoort. Norris fue uno de los pilotos que intentaron quedarse en la pista, pero debido al volumen de agua, solo ingresó a boxes en la tercera vuelta, perdiendo mucho tiempo.

«No estoy muy contento», dijo Norris. «La segunda mitad de la carrera fue buena, creo que hicimos todo lo posible, logramos superar a algunos autos con la estrategia y tuvimos una carrera relativamente decente», añadió.

Norris pudo salvarse sumando algunos puntos con su séptimo lugar (Foto: McLaren)

El inglés continuó expresando su descontento con la decisión estratégica inicial que tuvo un impacto significativo en su resultado. «Perdimos todo al principio con la decisión de quedarnos en pista con neumáticos de seco cuando estaba muy mojado. Eso nos costó mucho más de lo que debería. No fue el fin del juego, pero arruinó el buen trabajo del fin de semana».

Norris también abordó la parte de la carrera en la que Sergio Pérez lo adelantó fácilmente después de la segunda vuelta. «Me sorprendió quedarme en pista después de ser superado tan fácilmente por Pérez».

Cuando se le preguntó sobre el contacto con George Russell, que sacó al piloto de Mercedes de la carrera, el #4 mostró cierta empatía. «Siento mucho por él, pero las carreras son carreras», concluyó.

La Fórmula 1 regresará la próxima semana, del 1 al 3 de septiembre, con el Gran Premio de Italia en Monza, que marcará la decimocuarta etapa de la temporada 2023.