Alonso se dice «disponible» en 2025 y polemiza sobre Hamilton en Ferrari: «No era un sueño»

Fernando Alonso advirtió que está libre para la F1 2025 y que puede recalar en otro equipo. Asimismo, también lanzó un comentario irónico respecto a la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari.

Con la posibilidad de renovar su contrato con Aston Martin, y apuntado como sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes a partir de 2025, Fernando Alonso se ve en una «posición única» en el mercado de pilotos de Fórmula 1. Por ello, el bicampeón afirmó que no tiene prisa por decidir su futuro en la categoría, más allá de que continuar en el equipo de Lawrence Stroll es su prioridad.

Alonso fue uno de los mejores pilotos de la F1 el año pasado y consiguió ocho podios con Aston Martin. Su buen rendimiento llamó la atención de Mercedes, que perderá a Hamilton a finales de 2024 y necesita un nombre experimentado para volver a lo más alto. Sin embargo, el español no quiere tomar decisiones precipitadas.

«Soy consciente de mi situación, que es única. Sólo hay tres campeones del mundo en la parrilla, y todos son rápidos. Y yo soy probablemente el único disponible para 2025. Así que estoy en una buena posición. Pero al mismo tiempo, cuando decida si quiero seguir compitiendo en el futuro, la primera conversación que tendré será con Aston Martin», expresó Fernando.

«Pero si no podemos llegar a un acuerdo y quiero comprometerme a correr en F1, sé que tengo una posición privilegiada. Probablemente sea atractivo para otros equipos», subrayó.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Charles Leclerc y Lewis Hamilton serán compañeros en Ferrari en 2025. (Foto: Mercedes/Steve Etherington)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

El piloto de Aston Martin también dio su opinión sobre el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. En su opinión, Alonso afirmó que el siete veces campeón tiene capacidad para ganar carreras e incluso competir por el título con la escudería de Maranello. Pero en su opinión, la decisión de Lewis de trasladarse a Italia va mucho más allá del deseo de cumplir un sueño de infancia.

«[Durante los últimos años] Ferrari tenía un coche muy rápido y estaba luchando por grandes cosas. Quizá Lewis pueda aportar ese plus para luchar por el título. El coche está ahí. Incluso el año pasado, con un Red Bull muy dominante, Ferrari consiguió ser más rápido que ellos en algunas sesiones de clasificación, así que el coche debería ser lo suficientemente rápido», continuó.

«No era su sueño de infancia hace 12 meses, ¿verdad? O hace dos meses, supongo, porque entonces era un sueño diferente», finalizó, con una dosis de ironía, el bicampeón Alonso.

La Fórmula 1 retornará a la pista entre el 21 y el 23 de febrero, con el test de pretemporada en Bahréin.