Alonso recuerda «peleas inmaduras» con Hamilton en 2007 y critica a Dennis

Fernando Alonso recordó su duelo con Lewis Hamilton como compañero de equipo en McLaren, y criticó a su antiguo jefe, Ron Dennis, por no haber podido controlar el conflicto.

La temporada 2007 marcó un hito en las carreras de Lewis Hamilton y Fernando Alonso. El primero era un novato que encaraba su primera temporada luchando por el título. El segundo venía de un bicampeonato y tenía esperanzas de ganar el tercero cuando aceptó el reto en McLaren. ¿Y qué vimos? Una acalorada disputa interna entre los pilotos.

El español recordó sus batallas con el británico y reconoció que eran «jóvenes e inmaduros», pero también mostró cómo otros jefes de equipo tendrían una actitud diferente en comparación con Ron Dennis, que dirigía la escudería de Woking en aquella época.

«Éramos jóvenes, inmaduros, teníamos muchos enfrentamientos. Entonces teníamos un jefe que no sabía cómo controlar la situación, porque no creo que eso hubiera pasado con Flavio Briatore o Lawrence Stroll«, explicó en el documental de DAZN ‘Fernando: Revealed’. «Hay ciertos personajes en la Fórmula 1 a los que se respeta, pero hay otros a los que los pilotos les controlan un poco la situación. Y en aquel McLaren de 2007, los pilotos teníamos mucho control y nadie nos retó», continuó.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Fernando Alonso recordó sus duelos con Lewis Hamilton en McLaren. (Foto: Aston Martin)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Creo que mucho de lo que pasó en 2007 va a quedar bajo llave. Porque creo que incluso he borrado muchas cosas en las que Hamilton fue el mayor culpable, o yo por inmadurez, por falta de más trabajo en equipo», confesó.

Finalmente, Kimi Raikkönën se hizo con el título de Campeón del Mundo de Pilotos. Aunque McLaren esperaba ver a uno de sus pilotos ganar el trofeo, el ambiente bélico y los nuevos capítulos de conflicto hicieron que ganara el finlandés. Alonso decidió entonces abandonar el equipo y regresó a Renault. Hamilton, por su parte, ganó su primer campeonato con la escudería británica en 2008, en el Gran Premio de Brasil.

Hoy, el asturiano tiene 42 años, Lewis 39 y suma seis títulos más. Son los grandes nombres de la parrilla de la F1. Han recorrido caminos diferentes, pero se han reencontrado en la pista para más batallas que, en opinión del #14, fueron muy diferentes a las de 2007.

Lewis Hamilton es actual piloto de Mercedes y tiene contrato con la escudería alemana hasta fines de 2025. (Foto: AFP)

«Creo que ahora hay otro tipo de rivalidad, no creo que seamos amigos en el futuro. No creo que compartamos muchas cosas, pero es cierto que en 2007 la rivalidad subió de nivel», subrayó.

«Eso fue en 2007, pero en 2013 estuvimos en Canadá jugando al gato y al ratón, en Abu Dabi en 2023 también… Y en Bahréin, que fue un momento feliz porque había llegado a luchar por el podio en Aston Martin teniendo que adelantar a Hamilton en la curva 10. Cada vez que nos adelantamos es una satisfacción extra y un dolor cuando eres el que estaba delante», concluyó.

La Fórmula 1 volverá a la pista entre el 21 al 23 de febrero con la pretemporada en Bahréin, en el circuito de Sakhir.