Puntos clave:

A pesar de las dificultades, Franco Colapinto considera que realizó una buena clasificación en el GP de Países Bajos. El piloto argentino avanzó nuevamente y se ubicó decimocuarto en la sesión principal del sábado en el circuito de Zandvoort.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Tras una carrera sprint sin sobresaltos, en la que finalizó decimosegundo, Colapinto afrontó la clasificación para la carrera principal de este fin de semana con el objetivo de lograr el mejor resultado posible con un coche de rendimiento visiblemente inferior al de su compañero de equipo, Pierre Gasly, que cuenta con un nuevo paquete de actualizaciones introducido en esta fecha.

El bonaerense avanzó a la segunda instancia de la clasificación al marcar un registro de 1:13:322 en la Q1. En su siguiente salida a pista, hizo un tiempo de 1:12:800, que evidenció una mejora con respecto a la primera etapa, pero no le alcanzó para llegar a la Q3, quedando eliminado junto a Yuki Tsunoda, Nico Hülkenberg, Esteban Ocon, Alexander Albon y Gasly, que finalizó undécimo.

En declaraciones a ESPN luego de la qualy, Franco reiteró la marcada diferencia de rendimiento con su compañero de equipo y los coches de Audi y Racing Bulls, aunque destacó el buen trabajo personal en la clasificación, mencionando que utilizó cada salida a pista para mejorar su desempeño.

⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

Aunque reconoce que existe una marcada diferencia con sus rivales, Franco Colapinto destaca su desempeño en la clasificación del GP de Países Bajos (Foto: Alpine)

“Hay una desventaja muy grande con el auto de Pierre [Gasly], los Racing Bulls y Audi, pero estoy contento con mi trabajo, fue una muy buena clasificación”, declaró.

“Pudimos maximizar el rendimiento en cada salida a pista, aunque en el último intento me encontré con mucho tráfico; perdí una décima, tuve que ceder el lugar a tres autos y no pude mejorar mi vuelta”, añadió.

“En general tuvimos un buen rendimiento. Ahora debemos enfocarnos en la carrera de mañana y lograr un buen resultado”, concluyó.

La actividad en Zandvoort continuará este domingo para celebrar el último GP de Países Bajos, que se despedirá formalmente del calendario de la Fórmula 1.

Arte: Ignacio Bogado / Grande Premio en Español

Preguntas Frecuentes (FAQ):

¿Cómo le fue a Franco Colapinto en la clasificación de Países Bajos?

Logró una sesión positiva, destacando el rendimiento del equipo en cada salida a pista.

¿Qué aspectos resaltó Colapinto sobre el trabajo del equipo?

Subrayó que supieron aprovechar al máximo cada intento, optimizando las oportunidades disponibles.

¿Qué sensaciones dejó la clasificación para lo que viene?

El piloto transmitió confianza y satisfacción, con la idea de que el progreso mostrado es una buena señal para la competencia.