Russell ve a Mercedes más fuerte en carrera en Abu Dhabi y busca olvidar la «gloria» en Brasil

George Russell admitió que Mercedes no tiene en Abu Dhabi el mismo ritmo que exhibió hace una semana en el GP de São Paulo, pero aún cree que puede luchar contra la dupla de Ferrari.

George Russell es uno de los pilotos del momento en la Fórmula 1. Pocos días después de ganar el GP de São Paulo, en Interlagos, el británico se clasificó con el sexto lugar en la parrilla del GP de Abu Dhabi. Y en su balance, Russell consideró que Mercedes es un poco menos competitivo en esta pista en relación a las fechas anteriores. No obstante, cree que aún es posible luchar.

Según Russell, es hora de olvidar la primera victoria de su carrera en Brasil. Ahora, el foco es centrarse en el duelo con Ferrari e intentar darle pelea a Red Bull el domingo.

«Ahora estoy pensando en dónde podríamos hacer un mejor trabajo de clasificación. Estoy deseando que llegue la carrera de mañana y no quiero pensar en la gloria de la semana pasada», declaró Russell.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

George Russell viene de lograr su primera victoria en la Fórmula 1 durante el GP de Sao Paulo. (Foto: Mercedes)

«En términos de posición, la tercera fila es probablemente donde esperábamos estar este fin de semana. Los tiempos por vuelta estaban más cerca, especialmente en relación con las últimas actuaciones, pero definitivamente tenemos un auto mejor para la carrera», siguió el británico.

«No creo que seamos tan rápidos como Red Bull, pero quizá seamos parecidos a Ferrari. Espero que podamos luchar por el podio», concluyó Russell. Como condimento, este domingo puede terminar por definirse el segundo puesto en el Mundial de Constructores, entre Mercedes y la escudería italiana.

GRANDE PRÊMIO en Español sigue en VIVO y en TIEMPO REAL toda la actividad del GP de Abu Dhabi, última prueba de la temporada 2022 de F1. Este domingo, la categoría cerrará su calendario en el circuito de Yas Marina.