Russell apuesta en mejora “fuerte” de Hamilton: “Sé de lo que es capaz”

George Russell señaló que confía en que Lewis Hamilton volverá a tener buenos resultados después de un inicio complicado en la F1 2022.

George Russell no se siente cómodo en su posición de máximo puntuador de Mercedes en lo que va de temporada. Y es que el piloto británico sabe que, tarde o temprano, su compañero Lewis Hamilton volverá a la senda de buenas actuaciones.

Después de otro papel por debajo de lo esperado en el GP de Emilia Romaña, el siete veces campeón del mundo no logró alcanzar la zona de puntos, permaneció atascado detrás de Pierre Gasly durante toda la carrera y terminó la carrera de Ímola sólo en la 13ª posición. Aun así, Russell evitó mostrar preocupación.

«Espero que vuelva muy fuerte. La forma en que está presionando el ritmo y motivando al equipo es inspiradora. No me siento cómodo en esta posición [de ser el piloto de Mercedes con más puntos] porque sé de lo que es capaz. Volverá increíblemente fuerte, no tengo ninguna duda», comentó Russell.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen le sacó una vuelta a Lewis Hamilton durante el GP de Emilia Romaña. (Foto: F1/Twitter)

Sobre los problemas a los que se enfrentó Hamilton en Emilia Romaña -el propio Russell, por ejemplo, no encontró esas dificultades y cruzó la meta en cuarto lugar-, el piloto de Mercedes culpó a la fase de desarrollo del W13, el auto construido en la sede de Brackley para la F1 2022.

«Creo que así es como suceden las cosas a veces en una carrera. Hice una muy buena largada. No sé qué le pasó a Lewis en la salida, pero los dos estábamos igual con dificultades. Y cuando el auto no es bueno y no está en la ventana correcta de aprovechamiento de neumáticos, no parece un auto manejable. Nosotros, especialmente, tenemos problemas para calentar los neumáticos. El viernes, con 13 grados en la pista, fue una pesadilla conducirlo», admitió.

Por último, Russell atribuyó su experiencia en Williams, donde siempre debió exprimir a fondo un auto poco competitivo, a su virtud de sacarle un mayor rendimiento al auto de Mercedes en 2022.

» Viene siendo una posición muy difícil para nosotros como equipo, y tal vez las dificultades a las que me enfrenté en Williams, con coches difíciles, ayudó de alguna manera. La Q1 y la Q2 son ahora extremadamente importantes para nosotros, mientras que en el pasado era más bien un calentamiento para la Q3″, concluyó el británico.